21 casos de Covid19 notificados este jueves para el Huila

Toma de muestras, puesto de vacunación y educación en prevención del Covid19 estarán disponibles en la I Feria del Café, Cacao y muestra agroturística.

alt=

 

La Sala de Análisis del Riesgo confirmó 21 casos nuevos de contagio del virus SarsCov2 en 10 municipios distribuidos así:

7 casos en la ciudad de Neiva, 4 en Pitalito, 2 en Garzón, 2 en Timaná, 1 en El Agrado, 1 en Altamira, 1 en Campoalegre, 1 en Elías, 1 en Gigante y 1 en La Plata.

En atención hospitalaria se encuentran 45 pacientes, 19 en Unidad de Cuidados Intensivos y 26 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 43% y en la ciudad de Neiva en 60%.

1.059 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, 1.104 casos se reportan como activos, el departamento acumula 87.838 casos de los cuales se han recuperado 83.292.

El Ministerio de Salud reportó 1 fallecido por SarsCov2 en el municipio de Neiva, la estadística de fallecidos llega a 3.113.

Presentes en la I Feria del Café, Cacao y muestra Agroturística

Durante los días de realización de la feria, la Secretaría de Salud Departamental, en articulación con la Secretaría de Salud de Neiva, Comfamiliar del Huila y la IPS Sinergia se estará atendiendo a la población visitante para toma de muestras y vacunación contra el Covid19.

Así mismo, integrantes del equipo PRASS dialogaron con los asistentes al evento acerca de la importancia de mantener y practicar las medidas de autocuidado para prevenir nuevos contagios, más aún con la presencia de variantes de alto contagio como las que se han detectado en el departamento.

 

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts