Comfamiliar
Recomendados

Voceros del partido Farc Iván Márquez y el Paisa deben presentarse a la JEP

La sala de reconocimiento del tribunal de la Justicia Especial de Paz, aclara que Márquez y el Paisa, no tienen ninguna obligación de aceptar responsabilidades, pero si deben presentarse periódicamente a comparecencia.

Voceros
Foto Partido Farc Por: Julio Díaz Sanchez 02 Jul 2019

Julieta Lemaitre, presidenta de la sala de reconocimiento del tribunal de la Justicia Especial de Paz, explicó en Mañanas BLU por qué se citó a la cúpula de las Farc para que entregue su versión en más de 6000 casos de secuestro.

“Es un avance en el caso 001, el proceso ante la sala es dialógico en el sentido que primero se recibieron los informes de la sociedad civil y la Fiscalía General de la Nación; se estudiaron y con eso se preparó un temario”, indicó.

Lemaitre aseguró que se dio traslado de los informes, a los comparecientes que han sido citados en esta etapa inicial, quienes de acuerdo a la sala, eran el antiguo estado mayor de las Farc “ahora viene la parte en la que ellos dan su versión de lo que dicen todos estos informes, que esperamos coincidan”, expresó,

La magistrada manifestó que la versión tiene dos dimensiones: “una individual en la que cuentan cómo participó, qué ordenes dio y, otra dimensión colectiva, en la que como grupo, cuentan cómo fue el fenómeno y responden a lo que dicen las víctimas y el Estado”.

Entre el 14 de febrero y el 27 de mayo se escuchará al grupo inicial a las personas que hicieron parte del Estado mayor, quienes obligatoriamente deben venir”. “Nadie en Colombia está obligado a declarar ante sí mismo, ellos no tienen obligación de aceptar responsabilidad, pero si deben ir a la comparecencia”, explicó.

 



Loading...
San Pedro Plaza

mya