Comfamiliar
Recomendados

OPA Consejos para la vida

No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti

OPA
Trabajadora Social Por: Andrea Castañeda Charry 10 Jul 2019

Hace unos días, nuestro web master tuvo que cubrir una nota en vivo en la cual el administrador de un hotel devolvía a un huésped, la suma de 50millones de pesos que éste último había olvidado al momento de salir; por ser fin de semana los periodistas de Opanoticias no estaban disponibles para hacer la transmisión, y nuestro web master, que es ingeniero de sistemas y no comunicador social, se atrevió a hacer la nota para no perder la primicia y llevarle a la audiencia la noticia.
Como era de esperarse nuestro web master, que no tiene experiencia ni conocimiento en manejo periodístico, se llenó de nervios y cometió algunos errores propios de la situación. 


Por supuesto, los comentarios crueles no se hicieron esperar, apodos y burlas por doquier. Al día siguiente hablé con él y evidentemente estaba un poco afectado por los comentarios recibidos; mientras conversábamos de la situación, recordaba la señora que hace un tiempo durante una entrevista dijo –vistima-, en lugar de decir ‘víctima’, y se volvió todo un fenómeno mundial que dio para memes, videos graciosos y hasta parodias musicales, sin embargo, tras pocos días del hecho la mujer mencionaba que se encontraba deprimida por el bullyng del que estaba recibiendo.


Lo acontecido con nuestro web master y la señora del “vistima”, me hacen reflexionar sobre la poca empatía que en ocasiones tenemos las personas con los demás; hacemos y decimos cosas sin pensar en el daño que podamos generar en otra persona.


Esta falta de empatía nos hace incluso ser irrespetuosos de la dignidad humana, dejando a un lado el principio de buen trato que merecemos todos.


La frase que se le atribuye al pensador chino Confucio “no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti” y que además es una de las bases de corrientes filosóficas y religiosas en el mundo, debería ser un principio para cada ser humano, así evitaríamos tantos problemas en nuestra sociedad.


No te burles, sino quieres que se burlen de ti.
No robes, sino quieres que te roben a ti.
No mientas, sino quieres que te mientas a ti.
No maltrates, sino quieres que te maltraten a ti.
Y así con todo…


Piensa antes de actuar, piensa en las consecuencias que pueden desencadenarse con cada cosa que dices y haces, y si ves que puedes lastimar a alguien, busca algo bueno que puedas decirle a esa persona o simplemente guarda silencio. Muchas veces no sabemos la cruz que cada ser humano carga y un comentario agradable le puede alivianar su día. 
¡Salva vidas, no las dañes!



Loading...
San Pedro Plaza

mya