¿Qué son las opciones binarias?

Una opción binaria es un instrumento financiero que convierte cada operación en una simple pregunta de sí o no, se puede ver con más claridad en https://www.binaryoptions.com/co/broker/quotex/, pero en resumen, la persona decide si es probable que un mercado esté por encima de un precio determinado, en un momento determinado.

alt=

Si cree que lo será, es el momento de comprar, de lo contrario vender se convierte en la mejor opción.

Cuando se realiza una orden para un contrato de opciones binarias, se está especulando en el mercado en lugar de comprar una parte del mercado subyacente, estos contratos de opciones binarias ofrecen un riesgo definido y resultados claros. Se consideran "binarios" porque solo hay dos resultados posibles al vencimiento: obtiene una ganancia predefinida o pierde el dinero que pagó para abrir la operación. Esto  facilita la decisión de operar, ya que se sabe exactamente cuánto podría una persona perder si los mercados se mueven en su contra. Y si no lo hacen, conoce el tamaño exacto de su beneficio potencial, lo que hace que esta sea una forma controlada pero emocionante de operar.

Para comenzar a operar, primero necesita una cuenta de corredor regulada o con licencia, eso sí, si eres completamente nuevo en las opciones binarias, puedes abrir una cuenta de demostración con la mayoría de los corredores para probar su plataforma y ver cómo es operar antes de depositar dinero real.

El tipo más común de opción binaria es el comercio simple "Arriba/Abajo". Sin embargo, hay diferentes tipos de opciones. El único factor común es que el resultado tendrá un resultado de sí o no. 

Entre las opciones disponibles encontramos “Arriba/Abajo o Alto/Bajo”. Aquí nos encontramos con la opción binaria básica y más común. Cuándo un precio terminará más alto o más bajo que el precio actual en el momento del vencimiento.

Otra opción es la de “Entrada/Salida, Rango o Límite”, esta opción establece una cifra "alta" y una cifra "baja". Los comerciantes predicen si el precio terminará dentro o fuera de estos niveles.

 A continuación, encontraremos “Touch/No Touch”, esto quiere decir que hay niveles establecidos, más altos o más bajos que el precio actual. El comerciante tiene que predecir si el precio real "tocará" esos niveles en cualquier momento entre el momento de la operación y el vencimiento.

Siempre hay que tener en cuenta que con una opción táctil, la operación puede cerrarse antes del tiempo de vencimiento, de ser así el nivel de precio se toca antes de que caduque la opción, la cual se pagará de inmediato, independientemente de si el precio se aleja del nivel táctil después.

Finalmente está la operación en escalera, las cuales se comportan como una operación “Up/Down” normal, pero en lugar de utilizar el precio de ejercicio actual, la escalera tendrá niveles de precios preestablecidos o escalonados. Como estas opciones generalmente necesitan un movimiento de precio significativo, los pagos a menudo superarán el 100%, pero es posible que ambos lados de la operación no estén disponibles.

Los comerciantes con operaciones binarias pueden ganar dinero al predecir correctamente si un mercado estará por encima de un precio específico en un momento específico. Al vencimiento, obtiene una ganancia predefinida o pierde el dinero que pagó para abrir la operación. 

El fraude ha sido un problema importante en el pasado como en muchos ámbitos de la vida. Los operadores fraudulentos y sin licencia explotaron las opciones binarias como un nuevo derivado exótico. Afortunadamente, estas empresas están desapareciendo ya que los reguladores finalmente han comenzado a actuar, pero los comerciantes aún deben buscar corredores regulados.

Luego hay que hablar del tiempo de vencimiento que es el punto en el que se cierra y liquida una operación. La única excepción es cuando una opción 'Touch' ha alcanzado un nivel preestablecido antes de su vencimiento. El vencimiento de cualquier comercio dado puede variar desde 30 segundos hasta un año.

 No cabe duda de que a pesar de que para muchos es un mercado desconocido, se trata de una opción más que interesante para realizar inversión, pero como bien decíamos con anterioridad es muy recomendable asesorarse por un profesional y en su defecto empezar a hacer pruebas con simuladores para convertirse en dominadores de la materia.