Dilberto Trujillo pide protección por amenazas y dice que continuará su lucha

Fecha de publicación: 2024-03-15 10:39:23

Dilberto Trujillo pide protección por amenazas y dice que continuará su lucha

El Candidato a la Alcaldía de Neiva responsabilizó directamente por las amenazas al Director de la Emisora Alfa Estéreo quien dice lleva meses señalándolo de ser cabecilla del ELN

Imagen destacada

2024-03-15 10:39:23

Tras las amenazas contra su vida y la de dos integrantes de su equipo de trabajo, contenidas en un panfleto de las autodenominadas ,Á,guilas Negras ,, el candidato a la Alcaldi,a de Neiva, Dilberto Trujillo Dussa,n responsabilizo, del hecho al director de la emisora comunitaria Alfa Este,reo, William Gutie,rrez, de quie,n dijo lleva meses señ,ala,ndolo de ser cabecilla de la guerrilla del ELN.



,Desde hace dos meses vengo siendo amenazado por las calumnias que viene realizando un señ,or que se llama William Gutie,rrez a trave,s de un medio de comunicacio,n, donde me acusa de todo lo que ha ocurrido en el mundo y esto esta, repercutiendo gravemente en mi seguridad y la de mi familia ,, denuncio,.



Adema,s, asemejo, su caso al de la recie,n asesinada candidata a la Alcaldi,a del municipio de Sua,rez, en el vecino departamento del Cauca. ,Fue asesinada por chismes que algunas personas generaron en torno a ella y que hicieron que estos asesinos decidieran acabar con su vida ,, manifesto,.



,



,Continuamos con nuestra lucha ,



No obstante, Trujillo Dussa,n fue enfa,tico en que no renunciara, a la carrera por la Alcaldi,a de Neiva, no dejara, de promover sus propuestas e ideas, ni callara, sus denuncias sobre corrupcio,n e incursio,n del narcotra,fico en la financiacio,n de campañ,as poli,ticas locales.



,Nosotros continuamos con nuestra lucha, seguiremos defendiendo el Municipio, seguiremos defendiendo la paz, vamos a seguir dando una lucha frontal y sin tregua contra la corrupcio,n y lo,gicamente contra las mafias que pretenden tomarse el poder local en el Municipio de Neiva. Nuestra lucha es por la paz, por la democracia, por la participacio,n ciudadana y contra todas estas fuerzas oscuras que se ciernen hoy sobre la ciudad ,, reitero,.



Asi, mismo, confirmo, que junto a e,l tambie,n fueron amenazados su productor audiovisual, Carlos Andre,s Ferna,ndez, y asistente personal Julia,n Á,ngel Ce,spedes, ante lo cual pidio, a las autoridades proteccio,n para sus vidas, al tiempo que denuncio, la indiferencia de la Fiscali,a.



,Yo tengo que hacer una denuncia. Es la indiferencia del Director Seccional de Fiscali,as, impresionante, a pesar de todas las denuncias que he instaurado, a pesar de todas las quejas que he puesto, el señ,or Director Seccional de Fiscali,as no ha actuado y con ese silencio co,mplice esta, permitiendo en cualquier momento atenten contra nuestra vida y nuestra integridad ,, advirtio,.





Las amenazas



A trave,s de un panfleto difundido este martes, las autodenominadas ,Á,guilas Negras , amenazaron de muerte a Dilberto Trujillo Dussa,n, candidato a la Alcaldi,a de Neiva, y a algunos de sus ma,s cercanos colaboradores de la campañ,a electoral.



El panfleto se refiere expresamente a Dilberto Trujillo, a quie,n señ,ala como alias El Flaco y comandante del ELN, a Carlos Andre,s Ferna,ndez y Julia,n Á,ngel Ce,spedes, rotulados como alias Archie y Ce,spedes respectivamente, acusa,ndolos de ser ,guerrilleros disfrazados de partido verde , y reprochando las denuncias del candidato sobre la incursio,n de carteles y dineros del narcotra,fico en la financiacio,n de campañ,as poli,ticas en Neiva.



Bajo el ti,tulo ,Llego, la hora de la limpieza social y poli,tica ,, la estructura denominada Bloque Sur, los señ,ala de ,desadaptados , y ,torcidos ,, y amenaza que los van a ,enderezar a punta de plomo ,. Adema,s, advierten que ,no responderemos por ningu,n hijueputa que este al lado de estos triplehijuputas comunistas ,.



Asi, mismo, sentencia que ,se acaban la ratas los comunistas hijueputas, los socialistas y toda la mierda que huela o piense que la izquierda algu,n di,a se tomara el poder de Neiva ,.



En el panfleto tambie,n se condena que en la explicacio,n de sus propuestas de campañ,a, el candidato ponga de ejemplo a pai,ses de Europa como Suiza, donde vivio, los u,ltimos seis añ,os antes de regresar a Neiva para aspirar a la Alcaldi,a. ,A partir de hoy quedan notificados y advertidos o se largan o les llanos (sic) la jeta de plomo ,, advierte.



El panfleto termina con pie de pa,gina que pregona ,por un nuevo plan de ordenamiento y limpieza directa , y se suscribe como Comando General de las Á,guilas Negras de Colombia.



,



Temor



Las amenazas aparecen tras las denuncia del candidato a la Alcaldi,a de Neiva sobre la incursio,n de carteles y dineros de narcotra,fico financiando campañ,as poli,ticas locales, y luego que durante semanas el director de la emisora comunitaria Alfa Noticias, William Gutie,rrez, lo señ,ale constantemente por dicho medio de comunicacio,n, de ser comandante del ELN.



Las amenazas han aumentado la preocupacio,n y el temor en la clase poli,tica departamental, la opinio,n pu,blica y la comunidad en general, tras las denuncias del Personero de Neiva, Oscar Zu,ñ,iga, sobre versiones que confirmari,an la presencia del cartel de Sinaloa en la regio,n y su intervencio,n en el proceso electoral, al igual que las alertas que recientemente lanzo, el Defensor del Pueblo desde el aeropuerto de Neiva sobre las acciones concretas de estas organizaciones criminales en el Caqueta,, incluidos retenes en las vi,as.



A lo anterior se suma el rearme de varios ex jefes de las extintas Farc, entre ellos el temible alias el ,Paisa ,, otrora comandante de la temible columna mo,vil Teo,filo Forero Castro con la que operaba en el Huila y perpetro, algunos de los ma,s sangrientos golpes en la historia del conflicto armado colombiano, su anuncio de conformar una nueva guerrilla y reactivar la lucha armada, y el asesinato hace apenas tres di,as de la candidata liberal a la Alcaldi,a del municipio de Sua,rez Cauca.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com