La Hija de Gabriel García Márquez, el secreto mejor guardado del Nobel Colombiano

De Gabriel García Márquez se conoce su prodigiosa obra literaria y la historia de su vida, pero solo hasta hoy se revela al mundo la noticia de su hija.

alt=

En una investigación de "El universal" Dasso Saldivar, el Biógrafo e investigador tan solo tenía un rumor sobre la hija del nobel Colombiano.

Solo hasta la muerte de Gabo y ocho años después fue confirmada la existencia de Indira, la hija de Gabriel García Márquez.

La pequeña niña mexicana de nombre Indira, hija de Susana Cato, es la hija desconocida hasta hoy, del Premio Nobel de Literatura de Colombia, y ha sido el secreto más delicado y guardado en la vida del escritor.

García Márquez, el genio literario más grande de Colombia ante el mundo, está ya por encima del bien y del mal, y todo lo que hoy pueda revelarse de él solo reconfirma su espléndida humanidad y su infinita grandeza que se agiganta cada vez en el universo, más allá de su muerte. Lo secreto no puede perder el sentido profundo de lo humano. El corazón de un hombre y el corazón de una mujer. La delicada intimidad de un genio como García Márquez.

Indira Cato es una joven productora de cine con pasión y rigor profesional que concibe el cine como una creación proyectada hacia las comunidades. Tiene una profunda y coherente visión social, ética y estética del cine. En 2020 ganó más de quince premios con la producción de su primer documental: ‘Llévate mis amores’ (2014), dirigido por Arturo González Villaseñor, con guion de Indira Cato y Arturo González Villaseñor. Fue la directora del cortometraje ‘¡Qué grande eres, magazo!’ (2019), sobre el ilusionista y mago Julio Ulises Hijuelos Cervera, conocido como el Mago Chen Kai, quien falleció a sus 73 años. Indira estudió Literatura Dramática y Teatro en la UNAM. Ha publicado críticas de cine en la página web Butaca Ancha. Participó en el libro ‘Cine político en México’ (1968-2017), de la editorial Peter Lang. Escribe la columna de teatro ‘Puro drama’ en la web de la revista Proceso. Ganó la Beca Mickey. Participó con éxito en la segunda edición de la Muestra Estatal de Cine Coahuila, 2020. Trabaja en el documental ‘Las hijas del maíz’, sobre un grupo de parteras de Chiapas.

Indira decidió llevar el apellido de su madre, con la dignidad de quien forja su destino a pulso.

Investigaión e historia completa en: https://www.eluniversal.com.co/suplementos/facetas/una-hija-el-secreto-mejor-guardado-de-gabriel-garcia-marquez-IB5982569