Guía simple para diseñar un video divertido con fotos de viajes

Cuando hemos vivido aventuras y emociones en nuestros viajes, sin duda, queremos compartir con otros cuáles fueron los mejores momentos. Muchos optan por publicar videos, otros eligen fotografías e, incluso, hay quienes utilizan ambas herramientas y cuentan algunas historias.

alt=

Al personalizar estos videos, sin duda transmitiremos sentimientos más precisos y despertaremos emociones positivas en los demás. Un video de este estilo no solamente será útil para que lo compartas en tus redes sociales, sino que también puedes enviárselo a tus familiares e incluso reproducirlo en vivo en una tarde entre amigos. 

A continuación, te dejamos una guía para que diseñes tu mejor video de viajes.

1. Haz una selección de las fotos y videos más destacados

Es bastante común que, durante nuestros viajes, queramos tomarle una foto a todo. Sin embargo, al momento de crear un video con fotos y música de un viaje puede ser que muchas de estas fotografías sean irrelevantes.

En este sentido, el primer paso para crear un video  divertido y atractivo sobre tus vacaciones es hacer una selección de todos los videos y las fotos más relevantes y destacadas.

2. Agrega información sobre la foto

Al momento de diseñar un video divertido también es importante destacar datos e información relevante, como el lugar que visitaste, la fecha en que fuiste, etc. De esta forma, las personas que vean el video sabrán más sobre el contexto de la foto.

Incluso, si quieres que tu video sea todavía más entretenido, una excelente opción es insertar diálogos  pequeños y graciosos. Lo importante es que dichos diálogos no sean tan extensos, ya que de otra manera pueden distraer mucho a las personas.

3. Escoge una música apropiada para cada escena

No necesariamente tienes que utilizar la misma canción al momento de crear un video con fotos y música. Por el contrario, lo más recomendable es que la canción sea acorde a la foto o escena que estés mostrando. Solo así trasmitirás las emociones correctas. 

Otra opción también es utilizar pequeños fragmentos de canciones, en vez de una completa. Por supuesto, debes asegurarte de que la música esté perfectamente coordinada con lo que estés mostrando. De esta forma tu video será mucho más dinámico y entretenido.

4. Intenta no hacer un video muy extenso

Los videos muy largos suelen agotar mentalmente a los espectadores. El hecho de que tu viaje haya durado 1 año no significa que tu video debe ser de 6 horas. 

Es por ello que necesitas recortar los momentos más relevantes para hacer un video corto. Solo así tus vacaciones serán vistas como algo atractivo y divertido.

5. Edita tus fotos

Finalmente, el último aspecto que debes tener en cuenta es asegurarte de editar tus fotografías. Incluso puedes agregar algún que otro toque artístico, como regular el contraste, aumentar el brillo, equilibrar la iluminación, etc. 

También, puedes ponerte creativo e insertar filtros, emoticones, stickers y cualquier otra cosa que le agregue un toque único de diversión y atractivo a tu video.