Comfamiliar
Recomendados

Comunicado de prensa SINALTRACOMFASALUD

Este es un comunicado pagado por el SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SISTEMA DEL SUBSIDIO FAMILIAR y lo escrito acá no es responsabilidad de Opanoticias

Comunicado
sinaltracomfa Por: Administrator 10 Oct 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema del Subsidio Familiar, la Compensación, la Salud y la Seguridad Social Integral, ante el silencio de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Subdirectiva Huila y a falta de una posición frente a la situación presentada con la polémica designación de los consejeros para la Caja de Compensación del Huila; nos permitimos solicitar un pronunciamiento que diga la verdad frente al escenario bochornoso que los medios de comunicación están publicando en lo relacionado con el representante de los trabajadores en Comfamiliar, que hoy se desempeña como secretario de educación a las órdenes del gobernador Carlos Julio González Villa, y quien después de cuatro meses de asumir la secretaría de educación, renunció al cargo como consejero en Comfamiliar para evitar conflicto de intereses.

¿Por qué sorpresivamente se hizo elegir de nuevo como consejero? Luego de su nombramiento como secretario de educación, José Luis Castellanos Chávez debió presentar renuncia al cargo como Consejero en Comfamiliar, pero solo lo hizo hasta el 29 de agosto como resultado a la respuesta dada por la CUT Nacional. De igual manera, tampoco renunció a su candidatura ante el Ministerio de Trabajo con conocimiento que estaba inhabilitado.

Según pronunciamiento de Castellanos Chávez, gracias a su gestión fueron formalizados más de 500 trabajadores en Comfamiliar. Este sindicato y el Ministerio de Trabajo pueden desmentirlo, puesto que la Gestión para la Formalización del Empleo se hizo mediante una querella que se instauró por parte del sindicato en contra de Comfamiliar y fueron obligados a formalizar a los trabajadores con contrato directo por la Caja de Compensación Familiar del Huila.

Como es de conocimiento general, el nombramiento del señor Luis Miguel Losada Polanco, se le atribuye a los Gonzales Villa, grupo del que depende hoy el Consejero y Secretario de Educación José Luis Castellanos; asegurando así la continuidad de Luis Miguel en el cargo de director de la Caja, para seguir favoreciendo a la clase política y burócrata del Departamento del Huila, convirtiendo a Comfamiliar en un fortín político, como está pasando con la mayoría de los cargos en Comfamiliar: Secretaría General, Auditoría Interna, Compras y Contratación, Líder Administrativo, Infraestructura, Responsabilidad Social Empresarial, Jurídica, entre otros; que se han ido entregando a familiares de Representantes, Diputados, Caciques Políticos y en fin todos de esta línea por no seguir nombrando.

Así también se podría desmentir cada uno de los puntos que presenta como gestión. También sería bueno que les informara a los trabajadores del Huila por qué si dice que la formalización del empleo fue uno de los logros durante su gestión, entonces, ¿por qué permitió la tercerización del Colegio de Comfamiliar Los Lagos?

Por qué estando en el cargo de Consejero permitió el despido masivo de 15 trabajadores sindicalizados en dos semanas sin hacer ningún pronunciamiento y conociendo lo costoso que son estos procesos de demandas por los despidos sin justa causa, generando esto un detrimento patrimonial que es pagado con los recursos de los aportes parafiscales que son para invertirlos en Obras y Programas en favor de los trabajadores afiliados a la Caja de compensación y no como lo están haciendo, ya que a la fecha en los pagos por demandas laborales como estas hoy superan la cifra de 10 mil millones de pesos.

Son muchas las razones por las cuales los trabajadores sindicalizados de Comfamiliar RECHAZAMOS este nombramiento que hace la Ministra del Trabajo, como también que el Sr Castellanos Chávez esté en representación de los trabajadores huilenses en la Caja de Compensación, ya que esta es una empresa de los trabajadores huilenses y debe ser defendida de la burocracia y la politiquería.

Además de otros criterios que se deben tener en cuenta con su nombramiento, también está lo publicado en los medios de comunicación del Huila, en cuanto al hecho que el Señor Miller Silva Castañeda, funcionario de la Gobernación y representante de la CGT, también fuera nombrado como CONSEJERO DE COMFAMILIAR como representante de los trabajadores por parte de la Gobernación del Huila, cargo en el que viene amañado desde hace más o menos 20 años, tiempo durante el cual ha venido desconociendo los intereses y derechos de los trabajadores a quienes representa. Además, los Sindicados de la CGT cuestionaron el nombramiento de Miller Silva Castañeda, a quien no postularon en el listado enviado de la subdirectiva Huila a la CGT Nacional.

El hecho que ambos José Luis Castellanos y Miller Silva Castañeda compartan oficina, los inhabilita para asumir el cargo como Consejero, no obstante.

“SINALTRACOMFASALUD” hace un llamado a la coherencia sindical para que los delegados postulados por las diferentes centrales defiendan los derechos de los trabajadores, acatando los principios y reglamentos en todos los espacios donde tengamos representación para el bienestar de todos los trabajadores del país y que sean personas que lleguen a estos cargos a luchar y proteger los derechos de la clase trabajadora y no a acomodar las finanzas propias aprovechando la oportunidad que se le da.



Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar