Comfamiliar Comfamiliar
Recomendados

Beneficios de vender por Internet con una tienda online

Conoce qué es una tienda online y cómo crear una para vender por Internet de manera adecuada y efectiva.

Beneficios
Internet Por: Administrator 02 Oct 2019

El crecimiento de las tiendas online sigue en ascenso, el comercio electrónico se presenta como la alternativa perfecta para millones de personas y pymes que desean dar a conocer sus productos, aprovechando el poder de Internet.

Es sabido que uno de los mayores beneficios de las tiendas online es que los costos de inversión son bastante inferiores comparados a una tienda física. Las rentas de locales están altísimas, por lo tanto las tiendas online se posicionan como los negocios del presente y el futuro.

¿Qué es una tienda online?

Una tienda online es un sitio web preparado para vender productos o servicios. Es un sitio adaptado perfectamente para realizar ventas por Internet. En ese sitio web se pueden añadir catálogos de productos con descripciones, imágenes, precios, ofertas o descuentos, métodos de envío, métodos de pago, etc.

¿Cuáles son los beneficios de tener una tienda online?

Los principales beneficios de tener una tienda online son:

  • El negocio está siempre abierto. Los usuarios pueden entrar a la tienda online y comprar a cualquier hora y día de la semana.
  • La tienda online puede posicionarse en Google y aparecer en las primeras posiciones cuando los usuarios realicen determinadas búsquedas.
  • La tienda online es un sitio seguro con certificado HTPPS para que los usuarios puedan realizar transacciones sin temores o problemas de seguridad.
  • Las tiendas online suelen tener un diseño responsivo, se ven perfectas y permiten transacciones desde cualquier dispositivo.
  • Las tiendas online permiten integraciones con sistemas de control de stock, logística, atención al cliente, redes sociales, etc.
  • No se necesita pagar una renta. Simplemente se debe mantener un servicio de web hosting, el cual es económico y accesible.

¿Cómo se cargan los productos en una tienda online?

 

Agregar los productos que se van a  vender a través de la tienda online es muy sencillo. Es similar a cuando se carga información en WordPress. Las plataformas para tiendas online suelen ser muy intuitivas y van guiando al usuario paso a paso.

 

Es primordial agregar descripciones completas de los productos, fotos en buena calidad y precios destacados.

 

¡Eso es todo! La tienda online irá tomando forma a medida que se suban los productos.

 

¿Qué hacer para atraer visitantes a una tienda online?

Una vez que la tienda online está en marcha, será hora de invertir (tiempo y si deseas algo de dinero) en redes sociales, campañas de anuncios en Google, SEO (posicionamiento orgánico de contenidos), etc.

Se debe lograr que la tienda comience a ser reconocida para el público objetivo. No es necesario gastar mucho dinero, con poca inversión se puede ir probando y ver qué tan lejos se llega. Y un consejo muy importante es cuidar a los clientes, tener muy en claro el tema de la logística y la atención al cliente (cómo se brindará, quiénes responderán consultas y en qué canales) La experiencia de usuario lo es todo. Ellos validarán el e-commerce y los productos. ¡No deben descuidarse y hay que cumplir lo que se promete!



Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar