Comfamiliar
Recomendados

800 creaciones de niños huilenses en concurso de la secretaría de cultura

La Secretaria de Cultura y Turismo a través de la Biblioteca Departamental Olegario Rivera, convoca anualmente el proyecto La Cultura Opita en las Expresiones Infantiles

800
Miguel de León Por: Miguel de Leon 10 Oct 2019

La Cultura Opita en las Expresiones Infantiles hace parte igualmente, del plan de desarrollo El Camino es la Educación, y que permite visitar las bibliotecas públicas del Departamento, reunidas en la Red de Bibliotecas Públicas – Huila y a su vez, convocar a los niños a mostrar sus habilidades. El proyecto consiste en un concurso de cuento y otro de pintura, para niños de 8 a 14 años de edad. 

 

“Sabemos que la pintura y la escritura, son un vehículo muy especial de expresión que los niños utilizan y exploran desde que son muy pequeños. Por todo, ello nos ha parecido pertinente este proyecto, observar cómo estos trabajos son reflejos de lo que los niños viven, sienten y expresan por su región”, afirmo la Secretaria de Cultura y Turismo Diana Marcela Molina, quién ha sido una animadora de este tipo de actividades.

 

Para ello, se realizaron 10 talleres presenciales en diversos municipios y una convocatoria abierta a través de las Biblioteca Municipales, lo que dio como resultado trescientos sesenta y siete (367) trabajos en la modalidad de Cuento y cuatrocientos treinta y tres (433) en la modalidad de Pintura, de niños y niñas de todo el departamento, quienes respondieron a la convocatoria realizada por la Biblioteca Departamental. En los talleres se hacía énfasis en la construcción de referentes culturales como elementos para construcción de la identidad regional.

 

Al final, fueron seleccionados 30 trabajos en cada modalidad, los cuales fueron publicados en una hermosa cartilla para ser distribuidas en las Bibliotecas Públicas del Departamento, igualmente, están los quince mejores trabajos, quienes recibieron un estímulo por parte de la Secretaria de Cultura y Turismo del Huila, entregados en un evento especial realizado el día sábado 5 de octubre en la sala de lectura de la Biblioteca Departamental y que contó con la participación de la Agrupación Folclórica Los Guambies de Colombia del bailarín Arlex Amezquita. 



Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar