7 playas del Caribe colombiano que no puedes dejar de visitar

0

Además de ser una tierra de mitos y leyendas, nuestro país también es atractivo por la belleza de sus paisajes. Las increíbles tonalidades azules del mar que bañan las extensas playas de arena blanca son sólo algunos de sus encantos. Entre tantos atractivos, todo viajero puede preguntarse:¿cuál es el mejor plan para disfrutar del Caribe colombiano? A continuación, te presentamos un listado con las playas más bonitas para que no te pierdas de nada y descubras la belleza natural de nuestra tierra colombiana.

 

1- Playa Blanca, Isla Barú

 

Esta playa de arenas blancas, con unos 3,5 km de extensión, es una de las más bellas de la zona de Cartagena. Está ubicada en el parque natural de Corales del Rosario y San Bernardo, y es perfecta para bucear. Con distintas alternativas de alojamiento, es elegida por viajeros que deciden dormir bajo pintorescas sombrillas o para aquellos más exigentes que buscan el lujo y los placeres del famoso decameron.

 

2- Rodadero

 

Rodadero es el destino turístico más importante de Santa Marta. Se trata de un pequeño complejo costero ubicado alrededor de la Bahía de Gaira a 10 minutos de la ciudad. Además de realizar paseos disfrutando de su fina arena y sumergirse en sus profundas aguas turquesas, la mayoría de los turistas realizan diversas actividades como pesca deportiva, vela, esquí acuático y visita focas, barracudas y delfines.

 

3- San Andrés

 

El mar que rodea las islas paradisíacas del país es conocido como el “mar de los siete colores”, aunque en realidad posee innumerables tonos de turquesa. La Isla San Andrés es perfecta para bucear y descubrir la vida silvestre del arrecife. Sus playas son realmente únicas, ideales para relajarse tendido en sus finas arenas. Además, posee un excelente servicio turístico y restaurantes de lujo.

 

4- Coveñas

 

Coveñas es famosa por la vida silvestre de sus manglares y por su franja de arena ininterrumpida de 14 km. Además de poseer una increíble diversidad de aves y fundirse con la naturaleza, Coveñas es ideal para los amantes de los mariscos, que pueden satisfacer sus antojos con camarones, ostras frescas y pescado. La mayoría de los turistas que visitan este sitio pasan la noche en pequeños bungalows en la playa.

 

5- Playas del Parque Nacional Natural Tayrona

Este parque se encuentra a 34 km del centro urbano de Santa Marta y es uno de los parques naturales más importantes del país. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m. Este sitio, alberga algunas de las playas más hermosas de Colombia. Algunas están resguardadas por barreras naturales de rocas, como Arenilla y La Piscina.

 

6- Providencia

 

Esta remota isla es ideal para relajarse en la arena y contemplar la increíble naturaleza alrededor. En Providencia también podrás aprovechar las diferentes opciones de entretenimiento al aire libre y en contacto con el sol, como piletas y playas privadas de los hoteles all inclusive.

 

7- Playa La Roca

 

Al sureste de Palomino, se encuentra una hermosa colina verde con una majestuosa roca a la orilla del mar, llamada Playa La Roca. Este lugar está casi desierto, protegido por altas palmeras. El plan ideal es caminar en la arena blanca y observar cómo los pelícanos gigantes vuelan y planean majestuosamente sobre el agua.


Loading...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com