Comfamiliar
Recomendados

7 motivos para descubrir la maravillosa ciudad de Girardot

7


Girardot es uno de los destinos turísticos más interesantes de toda Colombia; sus atractivos naturales, arquitectónicos y culturales hacen de la ciudad el destino ideal para tus próximas vacaciones.

Asimismo, son muchos los sitios de interés que puedes conocer, desde un gran puente hasta las iglesias más imponentes. A continuación, te presentamos 7 motivos por los cuales tienes que visitar esta maravillosa ciudad:

 

1. El Parque de la Locomotora

 

El Parque de la Locomotora es, sin duda alguna, uno de atractivos emblemáticos de la región. Aquí podrás encontrar la antigua estación de tren de la ciudad, las líneas del ferrocarril y los hermosos trenes pertenecientes al Patrimonio Nacional del país. Sin dudas se trata de uno de los lugares que no pueden dejar pasar en tu visita a Girardot.

 

2 Los nuevos proyectos de construcción

 

Uno de los principales motivos por los que debes descubrir la ciudad, es el interesante desarrollo turístico que se ha logrado con los nuevos proyectos de construcción. Conseguir hoteles en Girardot de buena calidad, restaurantes con excelente gastronomía y entretenidos centros comerciales es una posibilidad al alcance de tus manos.

 

3. El puente férreo

 

Con 88 años desde su inauguración, el imponente puente es uno de los mayores íconos de la ciudad, atrayendo a miles de turistas amantes de las grandes obras de ingeniería. Actualmente es un puente peatonal donde puedes contemplar una hermosa vista, pero tiene una gran importancia histórica, ya que comunicó el ferrocarril de Cundinamarca con la vía férrea de Tolima-Huila.

 

4. El parque Piscilago

 

Ocupando el segundo lugar entre los diez parques acuáticos más visitados de Latinoamérica, el Parque Recreativo y Zoológico Piscilago es uno de los atractivos más llamativos de la ciudad. Con toboganes aptos para todas las edades, es el sitio perfecto para disfrutar momentos en familia. Además, dentro de las instalaciones podrás encontrar un increíble zoológico y un hermoso muelle.

 

5. La Catedral de Girardot

 

Ubicada frente al parque Bolívar, uno de los más importantes de la ciudad, esta catedral es uno de los sitios que no te puedes perder. Se caracteriza por tener una arquitectura muy distinta a las iglesias tradicionales del país y además, se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, lo que la convierte en un sitio muy visitado por los turistas.

 

6. La Plaza de Mercado

 

La Plaza de Mercado es otro de los lugares que, sin lugar a dudas, debes visitar. Fue inaugurada en 1952 y en ese entonces era una de las construcciones más modernas y elegantes que había en toda Colombia. Además, gracias a su impresionante arquitectura, fue declarada monumento histórico nacional en 1990.

 

7. El Embarcadero turístico

 

Este lugar fue construido con el fin de brindarle a los turistas una experiencia única a orillas del Río Magdalena. En este hermoso panorama natural podrás encontrar restaurante, bar, piscina y además, disfrutar de un paseo náutico hasta la Isla del Sol.



Loading...
San Pedro Plaza

mya