Comfamiliar Comfamiliar
Recomendados

7 consejos para viajar de forma inteligente

La mayoría de las personas al pensar en un viaje se imaginan descansando en un hermoso resort, viviendo aventuras emocionantes y degustando deliciosos platillos.

7
viajes Por: Editor 02 Jul 2019

Como si esto fuera poco, todos deseamos hacerlo sin gastar de más. Si bien es toda una hazaña tomarse unas vacaciones de lujo cuidando el bolsillo, no es un objetivo difícil de lograr, sólo se trata de optimizar tanto el tiempo como el dinero para poder viajar de manera inteligente. Por este motivo, te presentamos a continuación algunos consejos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu viaje:

 

1. Un hospedaje a tu medida

 

Durante la planificación de un viaje es indispensable saber en qué invertir el dinero. En el caso del hospedaje es una de las decisión importante ya que el propósito de un viaje es descansar. No siempre debes optar por lo más económico, sino por lo más práctico. Asegúrate de que tenga una buena ubicación y que tenga acceso cercano al transporte público de la ciudad y a los principales atractivos turísticos.

 

2. Promociones aéreas

En la actualidad, existen muchas formas de adquirir vuelos y paquetes turísticos a muy bajo costo de forma online, sólo se trata de buscar de la forma correcta. Además de la facilidad que otorga comprar en línea, puedes analizar distintas opciones de destinos y fechas. Simplemente debes suscribirte a los newsletters de algunas compañías como Latam airlines Colombia para recibir los mejores descuentos y promociones.

 

3. Temporada baja

 

Una de las mejores ideas para ser un viajero inteligente e invertir la menor cantidad de dinero posible, es viajar en temporada baja, es decir, fuera de la temporada vacacional. Ten en cuenta que debes realizar una breve investigación, ya que no todos los destinos tienen su temporada baja en la misma época del año, esto depende del país y de las características principales del lugar. Muchos piensan en el otoño o el invierno como temporada baja, pero aquí es donde comienzan los precios más caros en centros de ski o de montaña; por eso es preciso reservar en función del destino que se desea conocer.

 

4. Poco peso

Para conocer un destino de manera práctica y cómoda, es indispensable que viajes ligero. Cargar con una mochila o maleta de gran tamaño no es recomendable, ya que puede significar un inconveniente para trasladarse de un lugar a otro. El mejor consejo es llevar solo lo necesario y de ser un viaje largo, optar por lavar la ropa en el trayecto.

 

5. Consumo local

 

Además de ser ecológico, inclinarse por los productos locales es una decisión muy inteligente. No sólo que es mucho más económico y que el transporte de productos de otros países siempre contamina, sino que además forma parte de la experiencia única de viajar.

 

6. Wi-Fi

 

Aunque muchos viajeros optan por los paquetes de datos de las compañías telefónicas, si viajas por menos de un mes la mejor opción es utilizar el Wi-Fi. Estos servicios suelen ser útiles si necesitas estar conectado a todo momento, pero suelen muy costosos. En muchos países el Wi-Fi es común en hoteles, restaurantes y parques. Además, existen aplicaciones que te permiten encontrar redes abiertas donde te podrás conectar.

 

7. La planificación

 

Planificar tu viaje es la manera más eficiente de ahorrar tiempo y dinero durante un viaje. Para ello, debes buscar muchas opciones de hospedaje y decidir antes de llegar los lugares que quieres visitar. Mientras más conozcas el destino antes de pisarlo, más disfrutarás de la experiencia



Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar