Procuraduría solicitó al alcalde de Neiva que niños del Caguán reciban clases de manera adecuada

El Ministerio Público, le solicitó al mandatario entregar informe sobre el cronograma de actividades a realizarse en la institución educativa de ese corregimiento.

alt=

La Procuraduría General de la Nación pidió al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, informar el cronograma de actividades a desarrollar para garantizar que los niños, niñas y adolescentes matriculados en la institución educativa El Caguán, puedan tomar sus clases en sedes adecuadas para tal fin.

En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Neiva solicitó, además, remitir un informe donde especifique las acciones adelantadas para resolver las inquietudes planteadas por lo padres de familia, que reclaman por adecuaciones estructurales a las diferentes sedes donde los alumnos reciben sus clases, mientras avanza la construcción de la sede definitiva de la institución.

El Ministerio Público señaló que la situación que afrontan los estudiantes vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la institución, y amenaza el adecuado ejercicio de la gestión pública en cabeza de la Secretaría de Educación de la ciudad.