Comfamiliar
Política

Prensa internacional cuestiona al “subpresidente” Duque en su primer año de Gobierno

Prensa


Por ejemplo la BBC de Lóndres, prestigioso medio de comunicación en el mundo dice: La pesada carga del presidente de Colombia, por ser el elegido de Álvaro Uribe Vélez. Esto quiere decir, que ha sido un ‘dolor de cabeza’ para Duque tener a Uribe en la ‘nuca’.

Varios medios internacionales como The Economist, la BBC (Reino Unido) y Deutsche Welle (Alemania), se sumaron a la avalancha de críticas contra el presidente de Colombia Iván Duque, en su primer año de gobierno, advirtiendo que el mandatario se rehusa a crecer y a quien tildan de “subpresidente”.

Por ejemplo, el artículo de opinión de la BBC titulado “Un año de Iván Duque en el poder: la pesada carga del presidente de Colombia por ser el elegido de Álvaro Uribe”, firmado por el corresponsal Boris Miranda, recopila el análisis de varios especialistas, al tiempo que hace eco del calificativo hecho por opositores de “subpresidente”.

“Aquella decisión de cuestionar la JEP, que fue sugerida por Álvaro Uribe apenas unos días antes, provocó que defensores del acuerdo con la exguerrilla Farc, acusaran a Duque de "permitir morir la paz" y de ser tildado por columnistas como ‘subpresidente’”, reza el artículo.

“Un año después de su ingreso a la Casa de Nariño, el presidente tiene luces y sombras en su paso por la primera magistratura, pero también la permanente sombra de uno de los políticos más influyentes y poderosos de este siglo en el país”, cita la publicación.

Entre tanto la cadena alemana Deutsche Welle (DW) cuestiona la efectividad del mandato de Iván Duque en una columna que fue publicada y escrita por el periodista José Ospina-Valencia. En ella, el presidente es comparado con el protagonista de la obra ‘El tambor de hojalata’ de Günter Grass (Nobel de Literatura 1999) llamado Oscar, quien se niega a crecer.

“Iván Duque, a pesar de su entorno, aún puede convertirse en el defensor del Estado de derecho. Un país entero, y una comunidad internacional atenta, lo esperan. Pero Iván Duque evoca a Oscar, el protagonista de El Tambor de Hojalata, el niño en la alegoría del novelista alemán Günter Grass, que el día que recibió su tambor, el mejor regalo de su vida, decidió no crecer más”, dice la columna.

 

 


Loading...
San Pedro Plaza