Comfamiliar Comfamiliar
Política

Exparamilitar ‘Víctor’ testigo clave contra Uribe lo trasladan tras amenazas

Exparamilitar


La orden de traslado del exjefe de las AUC, fue requerida por la Corte Suprema, tras amenazas en su contra, uno de los testigos más importantes que tiene la Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Se conoció en las últimas horas, que la Corte Suprema de Justicia, ordenó el traslado de Carlos Enrique Vélez, alias 'Victor', a una penitenciaría del Valle del Cauca, quien se encuentra recluido en la cárcel de La Tramacúa en Valledupar, ante amenazas en su contra.

Asimismo, se pudo establecer que el exparamilitar Vélez alias ‘Víctor’ estuvo en Bogotá para rendir testimonio en la Sala de Instrucción y finalmente  fue recluido en La Picota.

Alias ‘Víctor’ fue quien entregó declaraciones en su calidad de testigo a la corte en las cuales mencionó que el abogado Diego Cadena, defensor de Uribe, le habría entregado millonarias sumas de dinero para que cambiara, según él, su testimonio a favor del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Por su parte, el expresidente Uribe Vélez, del Centro Democrático, tendrá que asistir a la diligencia judicial con su abogado para responder el cuestionario de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en el caso que se le adelanta.

La indagatoria, por el momento, es el próximo 8 de octubre a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Sala de Instrucción, que se encuentran en el norte de la capital del país.

 

 


Loading...
San Pedro Plaza