Jueves 25 de Abril del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Política

Corte Constitucional declararía inconstitucionales las objeciones de Duque a la JEP

Corte


La Corte estudia el pedido del presidente de la Cámara de Representantes de evaluar si las objeciones de Duque son por "inconveniencia" o "inconstitucionalidad"

La Corte Constitucional declararía inconstitucionales las objeciones que hizo el presidente Iván Duque a seis puntos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

De acuerdo con fuentes de BLU Radio, al menos cinco magistrados del alto tribunal votarían a favor de la decisión, en respuesta a una consulta que hizo el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón.

Así están las cosas en la Corte Constitucional: por el sí votarían el ponente Antonio José Lizarazo y los magistrados Diana Fajardo, Alberto Rojas, Cristina Pardo y José Fernado Reyes. Por el no, lo haría Luis Guillermo Guerrero, y están indecisos Gloria Ortiz y Alejandro Linares. El magistrado Carlos Bernal se declaró impedido.

La Corte Constitucional estudia el pedido del presidente de la Cámara, a través de una carta, de evaluar si las objeciones de Duque a la JEP son por inconveniencia o inconstitucionalidad.

(Tomado de BLU Radio)


Loading...
San Pedro Plaza