Comfamiliar
Política

Colombia prepara protesta contra políticas ‘nefastas’ de Duque

Colombia


El senador Antonio Sanguino afirmó que la movilización del 21 de noviembre debe ser del mismo alcance y del mismo resultado que han tenido las protestas de Ecuador y actualmente en Chile. Es importante destacar, que el presidente Maduro, advirtió días atrás que con lo ocurrido en América Latina, se está cumpliendo el foro de Sao Paulo.

El paro del próximo 21 de noviembre será en todo el país, la protesta al estilo Chile. En Bogotá hay 5 marchas principales algunas de estas son en la Avenida 26, Avenida de las Américas y la Carrera séptima, con algunas sorpresas, según expresaron líderes de la movilización.

Por su parte, Nelson Alarcón, presidente de Fecode, aseguró que se suman al paro nacional como un abrebocas a un paro nacional indefinido que sería en el primer trimestre del próximo año.

La marcha, según sus organizadores, es en contra del denominado “paquetazo” del presidente Duque que involucra reforma laboral, reforma pensional, la creación de un holding financiero para la venta de bienes del Estado y el incumplimiento a Fecode, estudiantes e indígenas, así como para manifestar rechazo al intento de disminuir las garantías para el ejercicio de la protesta social.

“Nosotros aspiramos movilizar en Bogotá más 300.000 personas y en todo el país entre 2 y 3 millones de colombianos”, dijo Diógenes Orjuela presidente de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT).

Finalmente, el senador Antonio Sanguino afirmó que esa movilización debe ser del mismo alcance y del mismo resultado que han tenido las protestas de Ecuador y actualmente en Chile.


Loading...
San Pedro Plaza