Comfamiliar Comfamiliar
Política

Cancelada visita de Gustavo Petro al Huila

Cancelada


El líder de Colombia Humana lamentó el impase, expresó gratitud por la acogida de su visita, envió un saludo a sus candidatos y prometió venir pronto, pero sin precisar fecha.

A través de un comunicado, la Coordinación Departamental de Colombia Humana informó que la visita del senador Gustavo Petro a los municipios de Neiva y Villavieja, prevista para este miércoles 9 de octubre, tuvo que ser cancelada por inconvenientes de último momento presentados por el líder del movimiento político.

El también ex alcalde de Bogotá, había confirmado su presencia en el Huila con la intención de manifestar personalmente su respaldo e impulsar a los candidatos a la Alcaldía de Neiva, Dilberto Trujillo Dussán, y de Villavieja, Alfonso Sánchez Lozano, coavalados por el partido Colombia Humana UP.

Así mismo, invitaría a votar por las listas de coalición al Concejo, que agrupa a Colombia Humana –UP y Polo Democrático bajo la denominación Neiva Humana y Alternativa; y a la Asamblea Departamental, en la que convergen el MAIS, el Polo y la Alianza Verde con el nombre de Juntos.

El comunicado, firmado por los dirigentes Armando Cuéllar Arteaga Jaime Joaquín Murcia y Oscar Goyeneche Durán, indica que el senador Petro “expresa su sentimiento de aprecio por la acogida que ha despertado su visita y envía un saludo fraterno al Candidato a la Alcaldía de Neiva Dilberto Trujillo Dusán; al candidato a la Alcaldía de Villavieja Luis Alfonso Sánchez Lozano; a los integrantes de la lista al Concejo “Neiva Humana y Alternativa”.

El saludo se extiende a los aspirantes a la Asamblea del Huila por la Coalición “Juntos”; a los aspirantes en los diferentes municipios por la Colombia Humana – UP y coaliciones alternativas; y “en especial a los hombres y mujeres del Huila que decididamente respaldarán los procesos electorales por la vida, la paz y contra la corrupción el próximo 27 de octubre”.

No obstante, los candidatos que Gustavo Petro venía a impulsar, no coincidieron plenamente con las preferencias de un sector de Colombia Humana en el Huila, encabezados por Abel Fernely Sepúlveda, quién hasta la semana pasada se presentaba como Coordinador Departamental del Movimiento.

Pese a su frustrada visita a respaldar a Dilberto Trujillo, todo indica que el líder de Colombia Humana desautorizó la alianza pública, al parecer inconsulta, con el candidato a la Alcaldía Raúl Rivera, realizada el pasado 12 de septiembre por dicho sector de la militancia, del que también hacen parte el candidato al Concejo Alex Bernal y la joven dirigente Luisa Ramos.

Sepúlveda, quien es muy cercano a Rivera Cortés, no aceptó la decisión de apoyar a un candidato distinto al de su preferencia y contrariado decidió retirarse del proceso.

“En desacuerdo con la posición y manipulación de algunos sectores de la Colombia Humana sobre el quehacer político, candidaturas y demás, expresó mi decisión de retirarme de este proceso, augurándoles hacia el futuro que continúen en el proceso constructivo de movimiento. agradezco a los compañeros que creyeron en el esfuerzo realizado”, escribió en un grupo de Whatsapp de dirigentes del departamento, antes de abandonarlo.

Entre tanto, en el comunicado que anuncia la cancelación de la visita, se expresa que el senador Petro “espera poder estar en la región en una pronta oportunidad”, pero no precisa si será antes de las elecciones del 27 de octubre próximo.


Loading...
San Pedro Plaza