Los Nubarrones En Comfamiliar

Fecha de publicación: 2024-11-17 12:35:08

Los Nubarrones En Comfamiliar

Comfamiliar del Huila, es una de las joyas de la corona regional, que los gobiernos, los gremios, los comerciantes, empresarios, trabajadores, sindicatos y ciudadanía en general, no hemos mirado con la trascendencia que se merece y hemos permitido que a su interior se haya enquistado desde hace décadas.

Imagen destacada

2024-11-17 12:35:08

 

Las más burda práctica de administración y gobierno corporativo, que la llevaron al estado calamitoso que motivo su intervención, para extirparle los tumores malignos que la han tenido en cuidados intensivos; utilizando supuestamente, los mejores instrumentos quirúrgicos, en épocas del cambio. Al parecer, el bisturí resulto muy romo para la operación limpieza; pero si muy afilado, para cortar con pulso de matarife, cualquier propósito de cambio, en esta emblemática empresa de los trabajadores y empresarios del Huila, ante la mirada apacible de todas las fuerzas sociales de la región y con la anuencia de personajes que supuestamente representan, los más caros intereses de los trabajadores y empresarios de nuestra comarca.

La intervención de Comfamiliar, se dio desde el gobierno nacional, para atender una crisis profunda en la caja, y se llegó al extremo de traer un gerente interventor desde otras latitudes, supuestamente para blindar el proceso de salvamento de la caja, a través de un mecanismo expedito y eficaz, dirigido a quitarle de las garras la caja, a los grupos residuales de interés que han pelechado de todas las bondades, de esta joya de la corona regional, que es una mina de plata, en donde la gran virtud que debe tener un director es saber sumar egresos, porque su presupuesto florece sin gestión alguna ni esfuerzo de planificación para generar riqueza social y empresarial, porque la estructura legal de la caja está reglamentada, para conjugar un solo verbo: Gastar.

 

En los mentideros políticos y los bandos en disputa, el tema de Comfamiliar, es asunto obligado; se presagia una batalla campal entre los de adentro y los de afuera: batalla que a precios de hoy, es infinitamente desigual y oscura. Hay unos grupos de presión, que desde afuera se están moviendo para que el cambio en el manejo político administrativo de Comfamiliar sea posible y de fondo, para evitar seguir en las mismas y con los mismos; mientras que desde adentro se está desarrollando toda una estrategia de gran calado, con rueda de negocios incluida, para evitar cualquier conato de cambio en la dirección y administración de la entidad; asumiendo prácticas de manipulación estratégica, que impidan que el proceso de convocatoria y desarrollo de la asamblea, donde se elegirán sus directivos, sea democrático y transparente.

 

Se indica con asombro, que la estrategia siniestra para decapitar cualquier intento de rebelión y cambio, está liderada por el gerente interventor, de la mano de los sectores oscuros que la desfalcaron, con la anuencia inexplicable de algunos sectores cercanos al gobierno. Lo que se escucha en la calle y en los mentideros especializados, nos produce angustia y frustración; razones poderosas para pedir la intervención del oráculo mayor, para evitar que la treta y el sainete armado en la oscuridad, se vista de legalidad. Al parecer el remedio de la intervención foránea, resulto peor que la enfermedad y el cazador, término cazado.

Es de dominio público, que el interventor y enviado del supremo para salvar a COMFAMILIAR, es el primer interesado en sabotear cualquier intento de cambio en la dirección y administración de la caja; porque tiene interés directo de ser nombrado en propiedad; circunstancia de incompatibilidad grave que amerita la intervención de los gremios y autoridades regionales, para solicitar su remoción. Se comenta que el interventor de COMFAMILIAR, es cuota del partido MAIZ, miembro de lo que se conoce como pacto histórico, quien con la anuencia de esta organización política, está implementando un pacto histórico, para reeditar el pasado oscuro que llevo a la debacle a COMFAMILIAR y se comió el capital de trabajo de muchos proveedores y prestadores de servicios de salud, que hoy tienen en sus P y G, deudas multimillonarias que los tienen al borde de la quiebra y que muy seguramente nunca recuperaran.

Se especula en los corrillos locales, que, enterados del levantamiento de la intervención por parte del gobierno nacional; los grupos de interés que medran de las bondades económicas de COMFAMILIAR, tienen en marcha, con la participación del interventor y al mejor estilo de la COSA NOSTRA, todo un plan estratégico para seguir controlando la caja; pues tienen perfectamente claro, que COMFAMILIAR es una vaca de siete tetas, que a todas le sacan leche.  Parte de la estrategia, es lograr que con un manejo de orfebres, se manipule la próxima asamblea general, para elegir su cuerpo directivo, de la manera más torticera posible, para que la caja quede bajo el control de los mismos. Se planea convocar a la asamblea, de la manera furtiva, ilegal, antidemocrática y sin la participación amplia de trabajadores y empresarios, ocultando listados de los cotizantes habilitados para la votación, se gestionan arrumes de poderes en blanco, en formato único y desconocido, desde la foránea gerencia interventora y se conquistan voluntades utilizando sin escrúpulos la capacidad de contratación de la Caja.

 

Convoco y conmino al Pacto Histórico, a cerrar filas para que este estropicio no vaya a ocurrir y a fijar una posición transparente, frente a la opinión pública que los eligió; para despejar de una vez por todas, todos los rumores que se están regando como verdolaga en playa, por las calles de Neiva y el Huila, de que algunos miembros del pacto están comprados, y forman parte de ese concierto de voluntades para seguir desmantelando a Comfamiliar. No olviden, que si no se tiene el decoro de actuar de conformidad con los principios y las promesas de cambio que prometieron; en las próximas elecciones, quedaremos con la boca sobre el pavimento, llorando sobre la leche derramada, a expensas de nuestras propias culpas y vergüenza.

Ante esa amenaza inminente, el gobierno regional y local, los empresarios, los trabajadores, los gremios, los líderes sociales y los huilenses en general, estamos obligados a hacer causa común para defender a Comfamiliar como un patrimonio de los huilenses y evitar que caiga en las garras de la checa o grupos identitarios que históricamente han tenido cooptada y postrada a COMFAMILIAR.

 

 

 

 

Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com