Y ahora ¿quién podrá defenderme?
La famosa frase del personaje conocido como chespirito, es al parecer la que ahora el Alcalde de Neiva, estará utilizando, pues su escudero y defensor de los procesos, al parecer ya no podrá defenderlo.
Hace algunos días, el Consejo de Estado tumbó la elección del representante a la Cámara Víctor Andrés Trujillo, en el periodo 2022-2026 para el departamento del Huila. Según la demanda que llegó a la entidad, el funcionario había sido elegido para su cargo mientras su madre, Dora Liliana Trujillo Pava, era alcaldesa de Tarqui, Huila.
Este representante a la cámara llegó a ser elegido con 42.324 votos, en el departamento del Huila, gran parte de esta abultada votación la consiguió en Neiva, gracias al parecer por el apoyo recibido por el alcalde de Neiva, se dice que este apoyo fue fundamental ya que alinearon, contratistas, amigos y funcionarios. Se habla de una muy gruesa cifra invertida en la campaña, la misma que se perdería al igual que la curul del representante
El representante con unos muy buenos contactos en los entes de control y su pasado laboral así lo evidencia, como, Asesor para la Contraloría Delegada, asesor en Vicecontraloría General, lo convirtieron en un muy buen conocedor de los distintos laberintos de la fiscalización y al parecer podría ser parte importante para que los diferentes procesos que lleva el alcalde de Neiva, no tengan la velocidad normal, y así poder tener juego político y terminar su periodo sin problemas. y ahora que ya no se tiene el amigo represente, ¿Quien podrá defenderlo?