Vuelve y Juega

alt=

Vuelve y Juega


Vuelve y juega la administración municipal de Neiva presentando un nuevo acuerdo en el Concejo con el fin de que le sea aprobado un nuevo endeudamiento por 40mil millones de pesos más.

Decía Kaleth Morales en una canción “No piensen que este disco esta rayado”, es que el Alcalde vuelve y genera dudas acerca de la necesidad de volver a presentar este nuevo acuerdo. 

Ya hace unos de meses el alcalde presentó un acuerdo por 60mil millones el cual fue aprobado, posteriormente presentó otro acuerdo por 40mil millones el cual por medio de artimañas y por la presión de la sociedad los concejales lograron hundirlo sin quedar mal con el Alcalde. Ahora, el Alcalde vuelve y presenta el acuerdo, el cual es el Proyecto de Acuerdo 013 de 2022 mediante el cual busca que se le aprueben 40mil millones para realizar el plan de gobierno.

Sería prudente y un acto de honestidad con la ciudad que se muestren los resultados, las obras y los proyectos sociales que se han adelantado con los primeros 60mil millones, esto dado que a simple vista Neiva esta sumida en un atraso monumental y ni siquiera hay plata en la administración para pagar a todos los contratistas. En dado caso que se logre mostrar y sustentar en que se han invertido los 60mil millones, ahí si se debería autorizar el préstamo de los otros 40mil millones, de lo contrario es OBLIGACIÓN del Concejo de Neiva negar dicha pretensión del Alcalde.

Un prestamos significa muchas cosas, la primera de ellas relacionada con comprometer la viabilidad a futuro de la economía del municipio, además que ese dinero como todo préstamo significaría que se pagaría una suma superior en los próximos años. En segundo lugar, al verse comprometidas de una manera tan abismal las finanzas del municipio, esto generaría que el próximo alcalde no tenga posibilidad de ejecutar su plan de gobierno. 

La administración del Alcalde Gorky y todos los Concejales deben velar por la bienestar del municipio y pensar en construir ciudad a futuro, Neiva no solamente se vive hoy, es una ciudad con mucha proyección que se debe pensar a futuro, de lo contrario seguirá siendo una ciudad más, sin mucha relevancia a nivel nacional.

En lo personal, si hoy la decisión fuera mía con respecto a la aprobación o no de dicho endeudamiento, mi voto sería un NO rotundo al endeudamiento hasta que no se vean las obras no se puede seguir comprometiendo el municipio a futuro y generando un atraso mayor.