Por Ricardo Perdomo Pinzón Fecha Publicación: 2023-03-26 11:56:47

alt=

Un tinto con Germán Alberto


La comidilla de la semana en nuestro departamento, corrió por cuenta de la inclusión de nuestro coterráneo Germán Alberto Bahamón Jaramillo, en la terna (junto con Sandra Morelli Rico y Santiago Pardo Salguero), de la cual saldrá elegido el nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

El debate está encendido en las redes sociales; se escuchan y leen toda clase de opiniones y epítetos para referirse a esta oportunidad para el huila y la de este joven aún. Hay segmentos sociales del Huila, muy regocijados porque Germán haya sido incluido en la terna, después de un riguroso proceso de selección, según se informa a la opinión; otros consideran que es un motivo de orgullo para el departamento, la llegada de uno de los nuestros a la recta final de esta importantísima selección; otros ciudadanos con militancia en partidos de izquierda y del Pacto Histórico, consideran inaceptable que en el gobierno del cambio que representa Gustavo Petro, se permita la llegada de un simpatizante o militante del uribismo y Cambio Radical, a la dirección del gremio agrícola más importante del país, para no hablar del vínculo de consanguinidad, con Julio Bahamón, que también le están enrostrando en esa cantera de contrapunteos en que se han convertido las redes sociales. ¡Quienes descalifican a este muchacho por el hecho de no ser simpatizante o militante del pacto histórico o de algún partido de izquierda, están hablando y escribiendo huevonadas, cargadas de miopía y mezquindad!

 

No conozco a German Alberto ni su militancia política; pero si conocí a su padre German (q.e.p.d) y conozco a su señora madre Claudia Jaramillo. He admirado la relación de profundo amor y afecto, trabada entre padres e hijos de esta distinguida familia.

 

Como huilense me siento muy honrado que un hijo ilustre del huila, haya sido seleccionado, después de un riguroso proceso de verificación de su hoja de vida, experiencia y preparación académica, para ser considerado como uno de los tres sobresalientes colombianos, del cual saldrá elegido el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Creo firmemente que si German Alberto resulta elegido como GERENTE GENERAL de la F.N.C., es una oportunidad histórica para nuestro departamento; no solamente por la honrosa designación, sino por lo que ello representa en términos de oportunidad real, para que el huila cafetero y sus familias que hemos hecho historia en el posicionamiento cafetero que hoy tenemos; seamos destinatarios de obras de contenido social, que nos permitan decir: Esto se lo debemos y agradecemos a la Federación Nacional de Cafeteros y a la gestión de un Huilense llamado Germán Alberto Bahamón Jaramillo!

 

Para quienes se rasgan las vestiduras porque este joven líder ejecutivo, no pertenece a nuestra cuerda política o no forma parte de la nomenklatura del Pacto Histórico, les digo que es una reacción fundamentalista e inadecuada, aislada del sentimiento de unidad que como tribu debemos tener; pues es mejor tener la posibilidad de ser escuchados en este importante gremio, por un hombre parido y criado en nuestra tierra, que un ciudadano de las elites históricas de Colombia que ni siquiera saben que existimos. Los invito a hacer una cadena de deseos y peticiones constructivas, para que este joven Huilense, sea el próximo Gerente General de la F.N.C.

 

Nota de cierre: Asistí el pasado viernes a un espectáculo musical que se presentó en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad, llamado OPITAS A LA PLANCHA. De un momento a otro, de manera inadecuada y en forma de mico legislativo, la presentadora contaminó el evento cultural, anunciando que dos diputados de la Asamblea Departamental, impondrían en tarima, una condecoración oportunista,  a estas hermosas damas del elenco que nos deleitaban con su presentación. La reacción del público asistente no se hizo esperar y comenzaron a rechiflar a la presentadora y a esos torpes y atrevidos diputados, al punto de gritarles: ¡FUERA, FUERA, FUERA!

 

Que vergüenza la que pasaron esos diputados, incluidos los organizadores del evento, que en lugar de haber hecho los mejores esfuerzos para que la temática ofrecida (pues lo de música para planchar brillo por su ausencia) y la coreografía brindada por las artistas (que estuvo bastante regular) estuviera acorde con la hermosa escenografía de la tarima y el precio cobrado por el evento: ¡Cien mil barritas por persona!