OPANOTICIAS

Opinión

Trinchera virtual...El mal del siglo!

Como comunicador social por vocación y de nacimiento, he tenido que ver en mis ires y venires el desarrollo de todas las actividades humanas de mi entorno, y por supuesto que en ese mismo universo los diversos cambios y transformaciones en pro o en contra del bienestar social.

Trinchera
Por: Armando Aldana 10 Feb 2020

Por: Armando Aldana

10 Feb 2020

En lo que respecta a la parte del mero comportamiento individual y grupal, puedo asegurar por encima de juveniles opiniones discordantes que puedan aparecer en el camino posterior, que como se escucha a menudo: El tiempo pasado fue mejor.

Algún muchacho chacho de la película nuevona de la vida, puede estar patas arriba rascándose la barriga de la risa diciendo, como se le va a ocurrir a este viejito salir con esa disparatada si en esos tiempos vivían en la edad de piedra y no tenían las comodidades y tecnologías de hoy.

Tal vez precisamente por eso y algunos otros aditamentos, mi atrevimiento y osadía, de mirar con nostalgia la retirada y ausencia de los tiempos cuando las cosas se hacían con mayor esfuerzo, y responsabilidad.

Tal vez en nuestra época y periodo cronológico existiera la misma intolerancia, simpleza y cobardía de hoy, pero como nos tocaba ser unos verdaderos sabios o magos en cada oficio pues se debía realizar si o si con las uñas y rudimentarias herramientas…le poníamos todo el amor y la dedicación para por su puesto valorarlo y respetarlo más.

En el caso específico de las comunicaciones que es donde he estado inmiscuido, para poder transmitir un hecho, acontecimiento o chisme que llaman, se debían seguir una serie de protocolos, filtros y comprobaciones antes balbucearlo, decirlo o mostrarlo.

Se tenía que ser muy ético, responsable y serio en la materia o de lo contrario atenerse a las sancionatorias consecuencias, cosa que hoy día y solo a mi juicio, el mundo entero perdió gracias a las alcahuetes y libertinas redes sociales y a la voraz, monetizada y avarienta tecnología.

Este potro está desbordado, sin freno y mostrando cada vez más su incremento de velocidad, no se le pone coto como decían no sé porque los mayores, permitiendo que con éstas revoluciones nos aticemos mas cual tizones encendidos en la hoguera en que nos hemos convertido.

Detrás de las redes todo mundo o al menos una gran mayoría se esconde, especialmente los más mediocres, ignorantes o cobardes, para despotricar, despellejar y destruir al que sea, aparentando ser los sabiondos y verracos.

Considero que algo deberán hacer los que tengan la potestad, o si no nos tocará seguir viendo que por encima del cáncer, la envidia, la avaricia y la intolerancia…las redes “sociales” crecerán cada día más como verdadera: TRINCHERA VIRTUAL…EL MAL DEL SIGLO!.


Loading...