apuestas

OPANOTICIAS

Opinión

Todos Ponen

Recientemente Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), hizo mención del trabajo de nuestro país para afrontar la pandemia, destacando en sus palabras “la capacidad de reacción del Gobierno de Colombia para contener la propagación y el impacto de la crisis que ha generado el (covid-19)

Todos
Por: Karlos Umana 17 Jun 2020

Por: Karlos Umana

17 Jun 2020

Y es que alejado de los vientos de discursos políticos, para nadie es secreto que hemos presentado un buen comportamiento de cifras de contagios y fallecidos por coronavirus en donde incluso hemos logrado bajar el índice de réplica que al inicio de la pandemia se situaba en 3,17 casos y hoy se registra en 0,95; un avance considerable en comparación con otros países del mundo y, particularmente de la región que hoy se acerca a los 2 millones de casos, con casi 100 mil muertes, en donde la tasa más alta de transmisión se está presentando en Brasil, Perú y Chile, lo que nos ha llevado a convertirnos en el nuevo epicentro de la pandemia.

Claro, no podemos bajar la guardia, pero es fundamental que comprendamos que la evolución de la curva de contagios del Covid-19 en Colombia para los meses de julio y agosto, depende en gran parte de que la ciudadanía siga conservando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Un tema que mejorara si y solo si nos comprometemos a retomar la normalidad con seguridad. Normalidad que es más que necesaria, pues ya ha quedado claro que el costo económico de paralizarnos y la letalidad del virus no presentan una relación estadísticamente clara que reduzca las muertes en una magnitud siquiera medianamente proporcional.

Por eso iniciativas como la que en su momento emprendió el Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, y que ha defendido a capa y espada, como lo es apostarle a la reactivación económica, son fundamentales, máxime en un escenario con altos índices de desempleo, tasas de pobreza en aumento y que avizora pérdidas en el PIB por el orden de los 65 billones de pesos.

En este panorama se hace necesario comprender que con el concurso de todos es que lograremos salir adelante, por eso quisiera destacar la iniciativa “Juntos será más fácil”, liderada por el docente universitario Faiber Aroca Bermeo, a través de su empresa Fa6. Un ejercicio mediante el cual se le ha brindado consultorías gratuitas en Marketing, publicidad y comunicaciones a cientos de empresarios y emprendedores opitas. Creando soluciones en medio de la reinvención, imprimiendo resiliencia en el desarrollo económico regional. Y es que este ejercicio, es la clave para que logremos mitigar los efectos adversos de esta crisis, pues si fortalecemos a quienes tienen la capacidad de dinamizar la economía y generar empleo formal e informal, estaremos trazando un camino un poco más fácil de recorrer en pos de alcanzar la normalidad.

Ahora pues la invitación es que quienes aún no conocen la iniciativa del profesor Faiber, puedan aprovechar los servicios de este gran profesional, que durante una década ha posicionado grandes marcas de la región y hoy en el marco de la solidaridad y la labor social se ha dispuesto para los Huilenses que quieren ver crecer sus negocios pero no cuentan con los recursos que demanda una consultoría, recordándonos que el éxito se da solo en el marco de la común unión, solo con el trabajo en equipo de por medio, que el éxito se da cuando … Todos Ponen.


Loading...