Comfamiliar
Opinión

Subienda de camaleones y Camaleónicos!

Dice el estudio o análisis, que ésta especie animal es una de las más versátiles y sorprendentes, especialmente cuando se trata por encimita de ver su característica de cambiar de color.

Subienda
Armando Aldana Por: Armando Aldana 26 Jul 2019

Que esta Familia de pequeños Europsy Dow (término Biológico con el que se les conoce),  no hace cambio en su apariencia y color necesariamente por su necesidad e instinto de camuflaje, y que este último se da solo en algunas coincidencias o casualidades.

La vedad de este fenómeno nos direcciona más bien a los cambios fisiológicos por  la temperatura de su entorno, a una condición Psicológica debido a la advertencia de una eventual conquista de pareja o a la presencia de un adversario.

Aunque la gran mayoría de las especies de camaleones vive en el sur del desierto del Sahara Africano,  se escucha muy a menudo sobre la presencia de muchos en nuestros territorios, pero no es verdad.

Lo que en realidad la gente denomina camaleón por aquí en estos entornos, no son otra cosa que especies  de LAGARTOS de la familia de los Anales, que solo hacen el oso queriendo ser como los originales.

A diferencia de los cambios de color que se ven en la jauría política de nuestra esfera, estos animalillos los presentan también en los combates y en los cambios de ánimo, si se está furioso o asustado.

Dentro de las 161 especies de camaleones existentes, podemos encontrar desde el más pequeño que mide solo centímetro y medio y el más grande que es de setenta centímetros de largo, que vive junto a otras cincuenta y ocho familias en la isla Madagascar(aunque también se rumora que por aquí también los hay y hasta de mayor tamaño).

Los camaleones son tan verracos que a pesar de no tener oído medio algo escuchan, tienen una visión de trecientos sesenta grados a la redonda ya que  pueden girar los dos ojos por separado hasta ciento ochenta, y atrapar sus presas con su pega chenta lengua de hasta el doble de larga que su cuerpo a una velocidad de sesenta metros por segundo.

¿Se imaginan paisanos el eminente y altísimo riesgo y peligro que estamos corriendo en este País del sagrado corazón de Jesús, en caso de llegar a ser cierto el rumor que se escucha cada vez con mayor intensidad, que dentro y fuera de las contiendas electorales que este fin de semana cierran sus inscripciones, existe: SUBIENDA DE CAMALEONES Y CAMALEÓNICOS?.

Dios nos libre!


Loading...
San Pedro Plaza