Su majestad el fútbol

alt=

Su majestad el fútbol


En el tiempo de las cometas, el aro y el trompo éramos asiduos al fútbol y lo jugábamos bajo la ceiba de Gigante.

Estrellas del  futuro ( Toño Cruz, Armando Ortiz, Libardo Peña, Ernesto Rojas, Fabio Rojas) nos pedíamos hasta completar los once de cada equipo donde mi escogencia era duda para completar el onceno y la mayoría de las veces me dejaban por fuera del partido. No era tan malo ,era un jugados 6.5 del medio campo y encontré una solución. Mi padre me regaló  los unifomes  y armé Juventus.Nunca me quedé como suplente, fui titular y jugué menos de portero. Era  una estrella en baloncesto y era una canasta fija y terminé el ciclo juvenil en el León XIII en Bogotá donde me quité los anteojos culo de botella y paséa  lentes de contacto Jugamos al lado del Maduro Fernando Fernández, los Prada, la Perrita Ramírez y Eduardo Pastrana.

El balompié me ha fascinado y Millos mi equipo con pola, tubería negra y bota a la  salida del Campín. Añoro la época de Brand, Willington Ortiz,Morón, Converti y Otoniel Quintana y mi colega técnico el doctor Ochoa.

Gracias a Dios terminó la pandemia y están borrados de la tv los ladrillos de Dejémonos de Vargas, los Cedeño, las Hermanitas Carrera, Elisa ya apareció con el papelazo del ex Armando el  de Betty la fea a quien de malo es el malo más bueno, qué actor maluco.

Estamos dedicados al  fútbol y en Caracol para no sufrir un infarto con el doctor Vélez , el neo comentarista Ricardo Heano y eso sí estoy con la buenona Anita.

Sin pelear los mejores jugadores del mundo   son Pelé, Maradona,Cruiff,Messy en Colonia el mono Valderrama, Asprilla,Higuita, Córdoba, James, Dìaz y Leonel.

Finalmente recuerden esto – Seré concejal de Neiva en representación de quienes nos llegó la tarde….

Esta es mi humilde opinión y el campeón no sale de Francia, Argentina y Brasil si Dios quiere y no crece el río.

Le podría interesar leer: Las represas y las petroleras, afectan a mano pueblo