OPANOTICIAS

Opinión

¿Será que estoy en la composición equivocada?

Se me ha dado hoy por ponerme a analizar que carajos es lo que nos está pasando, si es que lo correcto es el desmangurre o desmadre social general, y lo salido de los cabellos es la supuesta forma normal que todavía algunos conservamos.

¿Será
Por: Armando Aldana 28 Ene 2020

Por: Armando Aldana

28 Ene 2020

Voy a referirme aquí a un tema en específico que más o menos  manejo, la composición musical, la cual he considerado debe contener en sus letras un refuerzo a lo positivo en las personas y en las sociedades.

Lo visto en este campo es que quienes componemos este tipo de letras positivas y enriquecedoras,  y más si no poseemos el billete que las ponga a sonar en los medios hasta metérselas por repetición en la mente y en el gusto a la gente, por buenas que sean se quedarán en el tintero o el cuarto de San alejo musical.

Vemos hoy día como el mercantilismo musical ha ido llevando a la gente a enmatrimoniarse de una forma apasionada, con letras de canciones que les van metiendo el alma el odio, el rencor, el desorden, el alcoholismo, la infidelidad, la traición y un sin número de incitaciones, que los pone botella en mano a cantarlas cual sagrado himno.

Letras como:

  1. soy un vagabundo, soy un mujeriego, me gusta la farra, me gusta vivir vaciando botellas, me gusta la parranda y darle gusto a mis placeres…
  2. Y si con otro pasas el rato, vamos a ser feliz, felices los cuatro, te agrandamos el cuarto, yo te acepto el trato….
  3. Brindemos amigo, siéntese con migo, que suene la banda, que hoy sobran motivos para andar de parranda con trago y mujeres, como nos encanta…que viva el desmadre!
  4. Critican porque yo soy mujeriego y bebedor, vivo mi vida sabroso, trago parranda y mujeres, con ellas me la gozo y ando a lo bien pa lla y pa ca, pa chupar guaro soy buen gallo, pa putiar soy un perrazo, le tumbo la hembra al que sea, me doy plomo con quien sea, jarto whiskey o lo que sea, y a ningún remalpa#&?” le pido pa gastar, no se metan con mi vida, puto, borracho, torcido, lo que sea es problema mío, vaya báñense el….

Son letras que a mi juicio mandan al carajo todos los postulados de amor y respeto a las mujeres y a sí mismo, y hacen ver como una porquería aquello de conformar un hogar serio donde reinen los valores de familia, lealtad y compromiso...pero son letras que dan platica!

Y yo disque escribiendo cosas como: Yo soy…ser extraordinario, obra perfecta que Dios creo, yo soy colombiano que lleva genes de puro amor, verdad, yo solo poseo moléculas de felicidad, yo soy componente que da buen fruto a la sociedad, yo soy correcto, yo soy victoria, soy triunfador, yo soy ejemplo y siempre a las drogas les digo nooooo…¿SERA QUE ESTOY EN LA COMPOSICIÓN EQUIVOCADA?.


Loading...