
Seísmos
Me di la tarea de investigar tan formal palabra como es SEISMO.
Resulta que su significado no es nada diferente a un terremoto o sismo. Hablando de terremotos, veo con mucha angustia y me causa miedo, lo admito, la alta frecuencia con la que están ocurriendo los movimientos telúricos a nivel mundial. Iniciando el año 2023, uno de los países primerizos en padecer seísmos fue Turquía. En lo que llevo de vida, nunca había visto que a un país se manifestaran terremotos seguidos y con un alto grado en la escala de Richter. Ello, sobra decirlo, conllevó a un número gigantesco de fatalidades para el país turco. Mas de 40.000 personas.
Aquí, en Colombia, tembló fuertemente en estos días recientes. Concretamente el epicentro fue la mesa de los santos (Santander), pero también se logró sentir fuertemente en Bogotá, pero, por fortuna, no hubo ninguna fatalidad que lamentar. Todas estas situaciones me obligando a preguntarme y reflexionar sobre los tiempos venideros…¿Será que se avecinan tiempo peores? ¿Estaremos tomando suficiente consciencia sobre las implicaciones del cambio climático? ¿Las decisiones de nuestros lideres son lo suficientemente impactantes para notar un verdadero cambio en la política ambiental?
Hablando de seísmos, se avecina uno muy grande para el clan Char con la llegada de la excongresista Aida Merlano. Estoy a la expectativa de todo lo que debe saber y lo que tiene por contar. El patriarca Fuad Char y sus descendientes deben estar con muchas ansias por el terremoto que se les viene encima. Nada raro sería que usen todas sus influencias y todo su poder para impedir que las acusaciones salgan a la luz pública.