Se busca el Alcalde Gorky

alt=

Se busca el Alcalde Gorky


En Neiva hoy existe la preocupación en relación con el paradero del Alcalde Gorky, parece que hoy Neiva no tiene un mandatario o si lo hay esta haciendo otras cosas.

Por estos días, tuve la oportunidad de hablar con muchas personas y así escuchar y ver que opinan de la administración municipal, el gran consenso de las personas es que Neiva no la gobierna nadie, solamente hay un edificio lleno de burocracia pero que no trabaja al 100%, casi que ni aún 50%, en solucionar los problemas de Neiva.

 

Durante las charlas siempre salían las mismas preocupaciones, seguridad, desempleo, corrupción, movilidad, semaforización, precariedad educativa y de salud, entre muchos otros temas que día a día generan mayor desigualdad y atraso en la ciudad de Neiva.

 

Con respecto a seguridad por ejemplo, inclusive salió un informe en el Diario La Nación donde muestran que según el Ministerio de Defensa hoy Neiva no tiene cámaras de seguridad, en otras palabras, la Policía hace su trabajo a ojo cerrado, no tiene el apoyo de tecnología cuando hoy en día la tecnología juega un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad. En lo personal, considero que es inaudito que de las 75 cámaras de seguridad que tiene Neiva 60 no funcionan y las que funcionan sirven a medias, algunas no dan ni buena imagen.

 

Otro elemento que genera gran preocupación es en el ámbito de movilidad, es inaudito que hoy más del 50-60% de las calles de Neiva necesitan intervención urgente, Neiva no aguanta otro hueco más, además de esto hay que sumarle que el sistema de semaforización esta obsoleto, no se le hace mantenimiento serio y rutinario y por eso es que hoy Neiva no tiene una movilidad tranquila y segura como lo solíamos tener. Adicionalmente, por eso es que a corte del 30 de septiembre de 2022 el número de lesionados ha aumentado un 103,23% según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Señor Alcalde Gorky Muñoz Calderón, por favor vuelva a Neiva, la ciudad necesita que su alcalde este presente, Neiva no puede seguir en manos de nadie, así su gestión no sea la mejor, es mejor  que nada.  Lo invito a que recorra Neiva y le haga seguimiento a las obras, los sistema de movilidad y el sistema de semaforización.