Reflexiones

Esta columna no trata de un tema en específico, trata sobre una serie de reflexiones acerca de un par de hechos importantes esta semana. En Colombia todos los días pasan cosas nuevas, sin embargo esta semana fue una muy especial en relación con varias situaciones que muestran un poco la dinámica de la sociedad colombiana.

alt=

1.          Renuncia del ingeniero Rodolfo al Senado. Sobre este aspecto tan controvertido es muy importante analizar a que hace referencia en su anuncio de renuncia al Senado. Todo va en relación con la función que él considera que puede ocupar. Si bien es cierto que muchas personas pueden estar decepcionadas por la renuncia, lo cierto es que es lo más lógico, los colombianos votaron por él bajo su rol de ejecutor, computadora del gasto, según sus propuestas y lo demostrado en la ciudad de Bucaramanga. Lo más racional es que si alguien aspira a un cargo público de elección popular con la premisa de que va a llegar a gastar bien los recursos públicos, no es lógico que ocupe un puesto desde donde no lo puede hacer.

2.         La puntualidad del Presidente Petro. Es un tema que la verdad preocupa, pero es el claro reflejo de la sociedad, nosotros como colombianos somos incumplidos y todo se ve concretamente en la célebre frase “ahorita”, que en realidad nadie sabe qué significa. Ahora bien, es importante hacer en relación con que el hecho de que los colombianos seamos incumplidos, no quiere decir que nuestro mandatario también lo deba ser, esta situación tan reiterada de impuntualidad la debe cambiar de manera urgente, es necesario que organicen una agenda donde sea responsable y lógica con los tiempos, el Presidente Petro está haciendo representación de todos los colombianos, debe ser la mejor representación posible. Lo cierto es que tanto el presidente Petro,

3.         En relación con la marcha del 26 de septiembre. En Colombia siempre es y deberá seguir legítimamente siendo la protesta pacífica, sin embargo, en lo personal considero que deben ser en sus debidos tiempos y estar destinados a un fin específico. Lo cierto es que las protestas del 26 de Septiembre según la información que circula será contra las Reformas de Petro, sin embargo, en primer lugar considerado que aún es muy prematuro para poder tener una calificación de como es y será el Gobierno de Petro. En segundo lugar, considero que la principal exigencia que debemos hacer es ante los Congresistas quienes hoy en sus manos tienen el trámite de las reformas y pueden aprobarlas o rechazarlas,

Son tres reflexiones cortas pero de las cuales son importantes para entender nuestra sociedad y algunos acontecimientos relevantes. Como sociedad todos debemos pensar en que tenemos muchas falencias, pero así como son falencias son oportunidades por mejorar, si trabajamos todos comprometidos estoy seguro que lograremos ser una sociedad mejor y con una mejor calidad de vida.   
Le podría interesar leer: ¿y el precio del combustible?