S谩bado 19 de Enero del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Opinión

Que el 2019 mejore... No yo!

Que


ENTRE CHISTE Y CHANZA

Yo por qué?. ¿Acaso no soy el caudal de sangre azul que lleva el rio de sabiduría, inteligencia, plata y pechencha, con el que me inundaron Papi y Mami en su ansioso deseo de bien criarme y limpiar de mi camino todo intento o asomo de asumir responsabilidad?

Que sea el 2.019 el que de una vez por todas se encargue de poner en cintura a los gobiernos de turno, dejándoles bien claro y remachado el deber de proporcionarnos todo como en bandeja de plata, y no trasladarnos la aburridora tarea de tener que ser entusiastas, emprendedores y auto suficientes para levantarnos la papa.

Que se ponga pilas el año nuevo y nos saque adelante para estar cómodos y campantes, aunque de nuevo no tiene nada y si así fuera el sofisma, ¿de que le serviría ser nuevo si nuestra pereza es la misma?.

Que mire a ver si toma conciencia que es un año electoral y cargado de plata con que echar pa´lante, y que no se ponga a seleccionar o escoger a los líderes con tanto colador y conciencia, si no quiere que nos le vayamos encima con nuestras marchas, asonadas y resistencia.

Que este Diez y Nueve mire a ver bien si se prepara, organiza y se mueve, y que no nos vaya a dejar colgados del balde y de la brocha como el Diez y Ocho y los anteriores, pues no debe olvidar que no somos de tomar riesgos y esfuerzos sino más bien soñadores.

Que les parece si además comenzamos desde ya a cruzar los dedos y hacer chulito, para que también este año nos traiga con solo chasquear los dedos, un premio gordo de lotería o baloto sin tantos brincos, relinchos y pedos.

Creo que nos es mucho pedir ni ser tan exigente, debe ser lo normal pues así parece pensar la mayoría incluido Vicente, por eso aunque aún no es San Pedro y como canturrea el Raja Leña: Aquí me siento a esperar en esta tierra caliente, a ver si este año nos trae de todo y lo suficiente.

Esa es la espera y la fe que dicen mueve montañas, no hagamos más sino confiar en eso y no nos pongamos a creer lo que tanto están pregonando, que para que nos vaya bien a Dios hay que estar rogando…pero también con el mazo dando!


Loading...
San Pedro Plaza