apuestas

OPANOTICIAS

Opinión

Primero Neiva porque yo amo el San Pedro

Mi ilusión con el trasplante de la rodilla izquierda era bailar el Sanjuanero, llevaba ocho años de no hacerlo.

Primero
Por: Jorge Eliecer Peña 01 Jul 2020

Por: Jorge Eliecer Peña

01 Jul 2020

 

Estaba  preparado para las festividades pero mi hija la Fisioterapista  Jessica Andrea – ex  princesa nacional del Folclor, me lo prohibió por el corona virus pero fundamentalmente por mi edad colágena. Donde manda capitán no manda marinero.´

Cuadré mis actividades porque como buen opita no me pierdo las tradiciones y además  el reto   tomado  por  Gorky Muñoz Calderón, nuestro alcalde con su escudera Marcela Bobadilla era para apoyarlos en los 60 años de Sampedrear. Vivan los dos santos con Churumbelo y Churumbelito.

El día de San Juan cumplí  un año más de vida y lo recibí con desayuno sorpresa. Luego con todas las normas  de bioseguridad nos dirigimos con  Juliana a la parcela de Barbarita para hacer el  sancocho de gallina mierdera, como solo lo sabe  preparar  mi esposa. Con todas  las medidas de  bioseguridad estábamos Totu mi yerno preferido,  su esposa Jennifer, mis nietas Laura Sofía y Thaliana, mi otro yerno preferido el coreógrafo y profesor mexicano  Víctor Armando y  su esposa Jessica Andrea. Ausentes pero presentes por video estaban en Tesalia mi hijo, mi nuera preferida Leydi Jhoanna  y mis  nietos Samuel David y el piqui de José Daniel. 

Rabadilla, molleja, hígado, alas y tres tazadas de caldo terminaron en la panza del parcelero. En la tarde la torta con la bioseguridad adecuada y por la noche un análisis de la fecha. Para continuar con el encierro de la pandemia tres elegantes bermudas con sus respectivas camisetas para lucirlas en los pasillos de Reservas, me regalaron. Ciento ochenta mensajes en facebook, cuarenta por celular y siguen llegando. Aprovecho la amistad de mi jefe  Juan Carlos Charry  para expresarles a mis amigos y fans mi gratitud para este humilde parcelero. Dios los colme de bendiciones.

Jueves, viernes y sábado, relax, spa, piscina bajo techo y revisión final de mi libro 15 – Anécdotas cuentos, poemas y mi parcela en el tiempo del covid-19. El gran día fue el domingo. Tamal al desayuno, chocolate, pericada, bizcochos, queso, almojábanas y mantequilla. De nueve a diez la santa misa  y luego en familia con toda la bioseguridad, frente al televisor de 2 metros cuadrados a vivir el desfile folclórico popular.

Trasmisión desde el monumento de La Gaitana. En primera fila apreciamos a las Danzas de Otás, a mi ex cuñada Yolanda Rivera con su agrupación Athenea, a mi tía Sonia Gómez siempre colosal con sus danzas,  a la forjadora de reinas Mónica Mosquera  con su agrupación folclórica. Fenomenal, espectacular grandioso, el contagio de la pandemia quedó en  la circunvalar pues estábamos contagiados de folclor entre mitos y leyendas, carrozas, comparsas, rajaleñas, de gorkismo en este valle de la  alegría como lo expresara nuestro alcalde.

Bien por los colegas Alejandra Herrera y Andrés  Guzmán, sin gritería y prudentes en la narración.

Asado al almuerzo, masato, mistela  y a prepararnos para asistir a la mejor interpretación del sanjuanero, solo sanjuanero porque es huilense y punto. Nos alegró ver como presentador al galán Rafael Trujillo  acompañado Wendi Baquero.

Parque de la música Jorge Villamil. Coronación  de  la Reina popular 2020. Cinco de la tarde. 

Jurado: Adriana Loaiza, María Paola Mejía, Juan Camilo Durán, Olga Lucía Gómez y James Amézquita. Los cuatro primeros desconocidos para el suscrito, al último si lo conozco porque le enseñé a bailar sanjuanero. Se ha mantenido el joven.

Buena la participación de los barrios y corregimientos, eso quiere decir que los presidentes  de juntas y ediles apoyan la labor de la administración.

Asentamiento Dolcey Andrade, el peti rojo sigue haciendo presencia en todas las actividades, Alfonso López, Campo Nuñez, Chapinero, Carlo Pizarro, Loma linda, Limonar, Granjas, Gualanday, Las Américas, El centro,  Fortalecillas, Los Alpes, Los mártires, Los parques, Manzanares, Mansiones  del norte, Monserrate, Palmas I, Oasis II, Puertas del sol, San José , Santa Isabel, Galán,  Vegalarga, Ventilador, Villa milena y El Venado donde fue reina Kelly Johanna Rodríguez ex periodista de La parcela de Jorge Eliécer.

Sara Lucía Guerrero de Las Granjas ganó el certamen histórico. Hay que destacar que más de 500.000 personas estuvieron conectadas a las redes sociales, información y producción impecables de Alpavisión, el equipo de comunicaciones de la alcaldía liderados  por Andrés Felipe González y Mauricio Pascuas, magníficos colegas y maridos ejemplares, a quienes alcalde y gobernador han entendido la importancia de los medios de comunicación y su papel para el desarrollo de los programas de gobierno en sus administraciones. 

Como un buen mago e imparcial  periodista y sin amiguismo, me quito el sombrero y hago una venia  por el éxito y la decisión que tomaron para no dejar morir el espíritu sampedrino. Un abrazo Marcela.

Ahora sí como Fuenteovejuna, todos a una contra el coronavirus.

Adriana Ramírez si tiene quien le escriba.- Un  ángel para el cielo, gloria al Señor Bendiciones.

Nos vemos la próxima semana si Dios quiere y no crece el río.

 

 

 


Loading...