Presidentes colombianos desde 1990, un país diferente

Colombia en los últimos cien años ha sido un  escenario  marcado por una violencia fratricida, más de la mitad ensangrentada por masacres, genocidios, magnicidios hasta el 2016 donde se pactó una paz que sigue tambaleándose porque el gobierno no le para bolas a los acuerdos y a los insurgentes les importó poco los acuerdos...

alt=

La mediocre institucionalidad no protege adecuadamente a los protagonistas que se acogieron ni a sus líderes sociales. 

 

Un gobierno sin dirección, sordo  y mudo ante los problemas y mermelado en los entes de  control con amigos del partido  gobernante donde sus aliados han sido convidados de piedra.

 

Magnicidios como el de Uribe Uribe, Gaitán, Lara Bonilla, Galán, Pardo Leal, Pizarro, Echeverri, en la época de Escobar con el sicariato asesinando jueces, magistrados, ministros, gente humilde despedazados por  bombas, la tragedia de Armero y el Palacio de justicia, demenciales holocaustos como El Salado y Mapiripan y una patria con más dolores que alegrías y súmele la barbarie delos falsos positivos, los feminicidios atroces y la pedofilia.

 

Cerca a unas elecciones presidenciales cruciales en este siglo pensemos en nuestros hijos, en nuestros nietos, en la pobreza con las necesidades básicas  y escojamos a conciencia para no repetir una era macabra de Colombia. No es izquierda ni derecha ni centro,es la patria que necesita un mandatario  que quiera a su país y que se ponga la camiseta  sin populismo y con ínfulas de redentor por sus  compatriotas. Analicemos su perfil para no equivocarnos y ser cómplices del elegido.

 

Amables lectores permítanme pensar en la otra Colombia si estuvieran aquellos que cayeron y merecían estar en una patria nueva con justicia social y la verdadera Colombia en paz y sin violencia, lo merecemos.

 

Presidentes en los últimos 30 años sin sectarismo, sentido de pertenencia y sin ofensas.

 

Luis Carlos Galán 1990-1994,Rodriho Lara Bonilla 1994-1998, Ernesto Samper 1998-2002 y vienen ahora con sus vicepresidentes.

 

Horacio Serpa e Ingrid Betancur 2002-2006,Germán Vargas Lleras y Carlos Pizarro 2006-2010, Alfonso Gómez Méndez y Jorge Enrique Robledo 2010-2014, Carlos Gaviria y Antanas Mockus 2014-2018,Alejandro Char y Sergio Fajardo 2018-2022.

 

Gobiernos en manos del Partido Liberal en alianza con sectores democráticos donde la izquierda entendió cual era su verdadero sentido social.

 

No fueron aceptados en las líneas liberales Roy Barreras, Armando Bennedeti, Juan Fernando Cristo, Obdulio Gaviria ,la Fercha Cabal ni Laureana Valencia. Revisadas las  páginas de la historia nuestra no aparecen Néstor Humberto Martínez, Edgardo  Maya, ni el ganadero Lafaurie ni Alejandro Ordoñez ni Piedad Còrdobani César Gaviria.. Sobresalen Alberto Lleras Camargo,Gilberto Alzate Avendaño,Laureano Goméz y Álvaro Gómez, Gustavo Rojas Pinilla, Manuel Marulanda, Gustavo Francisco Petro, Gabriel García Márquez, Manuel Elkin Patarroyo, el Pibe Valderrama y Shakira.

 

Jesús Alberto Pérez, Juan Marino Castillo, Jenniffer López, Claudia Lòpez y Laura Acuña,si tienen quien les escriba.- No les he enviado la invitación para el lanzamiento  de mi más reciente libro. Lo estoy estucando con un buen palustre y pintura brillante. Ustedes estarán en VIP con Federico, Gustavo, Sergio, María Mercedes y Andrea si ya se ha limpiado el  lodo del Desafío y a Las guerreras le ponen ropa.     

 

Nos vemos el próximo domingo si Dios quiere y no  crece el río.