Comfamiliar Comfamiliar
Opinión

¿Por qué no quieren a Gorky si es tan buen muchacho?

Tito León Salazar, uno los líderes del sindicalismo e impulsor del cooperativismo huilense, siempre aspiró al Concejo de Neiva y no logró alcanzar ese escaño.

¿Por
Mi Parcela Por: Jorge Eliecer Peña 11 Sept 2019

 

En su última intención  encabezó lista y en ella iban Ananías Sastoque,   Víctor Beltrán, dos dirigentes cuyos nombres no recuerdo y la lista fue  reforzada por la Virgen  María como cuota femenina  y cerraba Jesucristo. No pudimos elegir a Tito a pesar de la brillante lista. Mis respetos para Tito León y nuestros mejores deseos por su bienestar y salud.

Hace unos años aspiramos al Concejo de Neiva  cuando lo hizo a la alcaldía Jorge Lorenzo Escandón varios noveles políticos , entre ellos, Humberto Cardozo, Miguel Ángel Lemus, Alberto Villabón, Miguel Hernández y el suscrito quien alcanzó la exorbitante cifra de 450 votos. Esto nos animó a concertar  una sola lista pues sumábamos entre todos  3.200 votos. Con 1000 sacaríamos concejal.  Llegamos a rodear el nombre de Alberto  como cabeza de lista  e hicimos una  manifestación con más de 4000 personas en el parque  Club del norte. Teníamos concejal electo y  animados visitamos  a potenciales votantes  quienes  respondieron que si la lista  la encabezaba otro diferente, nos apoyaban. Sacamos 654 votos y nos recogieron ahogados  cerca a Aipe. Concluimos que los votos no son endosables. No tuvimos más oxígeno para continuar en política.

Estas dos anécdotas vienen como anillo al dedo ahora que hay seis superhéroes y Valkiria  tras el primer cargo  de La Limpia Concepción del valle de Neiva. Uno de ellos ya está con su nave adelante en el espacio y los otros están 58.000 años luz en la galaxia y sus naves sin combustible. Se han tratado de  poner de acuerdo para frenar la nave de    Gorkyman  y la cosa es complicada. Todos quieren ser el elegido para cerrarle el paso pero no han consultado con sus tripulantes y si de quedar fuera de órbita los van acompañar. 

Háganse contar, estén en el partidor, en la meta el 27  porque ya se inscribieron y a sus fans no los pueden traicionar, la boletería ya está agotada y la apuestas en camino.

Mataron el tigre y se asustaron con su piel. Gorkyman  es un buen muchacho  y lo ha hecho bien como hijo, hermano, esposo, padre, como  concejal, ahora es profesional como muchos de los galácticos, es frentero, sencillo y humilde, quiere a Neiva y conoce  sus problemas, no le inventen chismes, hablen de sus programas y proyectos, acepten el reto y alístense para el 2023 Como dice la canción en un hombre honrado y trabajador.   

Hay buena fibra y cerebro en el Capitán América y Hulk, juventud en Spider Man, osadía en Thor, conocimientos en Stranger y Valkiria   con ganas  para sorprender.

Los 2OOO aspirantes si tienen quien les escriba.-  Por favor entiendan  que deben votar por ustedes no importan por quien voten para Gobernador o Alcaldes.  No es un  dilema, es la opción. 

Nos vemos la próxima semana  y el sábado a las 12 m. almorzaremos con los aspirantes al Concejo de Neiva Hernán Motta y Fáber Mauricio Sánchez en Neiva Estéreo 93.8 FM si Dios quiere   y no crece el río.


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar