Política cíclica

alt=

Política cíclica


En los próximos días, se va hacer un anuncio importante en los Estados Unidos por parte del ex – presidente Donald Trump. Me atrevería a adivinar que se trata del lanzamiento de su segunda campaña presidencial para la próxima elección de presidente.

Sorprendentemente, todo indica que hay muchos americanos seguidores y fieles de su política vomitiva, caracterizada por el discurso de odio, racismo, xenofobia, el beneficio a los ricos y para los pobres nada.

Parece ser, como si lo vivido con las Guerras Mundiales a mitad del Siglo XX y el Holocausto no hubiera sido lección suficiente para la humanidad. Ya han pasado más de 70 años desde aquellos grandes sucesos del siglo pasado y ¡Oh sorpresa! Tenemos personajes como el mismísimo Trump o, para traerlos a nivel nacional, María Fernanda Cabal, Miguel Polo Polo y la vulgar Marbelle que no entienden la responsabilidad que cargan sobre sus hombros. Pues se trata de personajes que gozan de connotación Internacional y Nacional.

Me pregunto yo: ¿Ésta gente en el transcurso de su formación académica y desarrollo personal será que no leyeron o supieron de tan deleznables sucesos como lo fueron las Guerras Mundiales y el Holocausto? Diría que sí pero, por lo visto, se hicieron los de la vista gorda con las trágicas consecuencias que eso trajo para la humanidad y los millones de muertos producto de una política de odio.

Como veo el panorama actual, es necesario que las nuevas juventudes que pretendan y aspiren incursionar en política no se limiten al discurso barato de Derecha vs. Izquierda o metan terror usando como caballito de Troya al comunismo. Deben ser más amplios y cabales. Es fundamental que estudien historia y que se ilustren profundamente sobre esas tragedias; no puede ser que en pleno Siglo XXI todavía existan personas que manejen un discurso tan peligroso como el de odio.

De lo contrario, como dice la famosa frase: “Quien no conoce la historia, está condenado a repetirla.