apuestas

OPANOTICIAS

Opinión

Persecuciones y tiranías de intra en Pitalito

Con antecedentes de persecuciones y violaciones al derecho de movilidad de los laboyanos y personal de otros municipios, departamentos y otras ciudades.

Persecuciones
Por: Germán Gutiérrez 06 Mayo 2020

Por: Germán Gutiérrez

06 Mayo 2020

 

En la administración del Sr. Edgar muñoz  comenzó a mostrar la imagen espurria de un gran inconformidad de la mayoría de ciudadanos, habitantes y visitantes al municipio de Pitalito, por los constantes atropellos de parte de funcionarios del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito (INTRAPITALITO) hasta el punto que el alcalde laboyano dio la palabra a su homólogo de timana para la libre circulación y compra de materiales de bioseguridad y mercados para los más necesitados de ese municipio y el resultado de estos compromisos fue la inmovilización de un vehículo de la alcaldía de timana y comparendos a funcionarios de esa administración, no solo una vez, fueron dos veces desatando los reclamos del burgomaestre timancense, con justificada razones. 

Las constantes denuncias, además de los miles de casos presentados anteriormente por los ciudadanos que se demuestran documentadas con vídeos, otras por testimonios de las personas afectadas demuestran los altos niveles de corrupción de algunos guardas que se convirtió en el pan de cada día con el beneplácito y participación de la directora la Sra. Claudia patricia Gómez. Muchos de ellos parroquianos y hasta paupérrimos que pedían dineros prestados para su subsistencia y hoy estas personas que en poco tiempo compraron vehículos y derrochan en buenos restaurantes, devengando un sueldo que no alcanza para cubrir estos costos porque el sueldo de los guardas de transito ascienden a un millón doscientos mil, y la directora devenga un sueldo promedio de cuatro millones de pesos.

Con la llegada del nuevo alcalde, la gente creyó que algo cambiaría en ese ente represivo y con fuertes hechos posibles  de actos de corrupción, aunque el burgomaestre se comprometió a ser una entidad más social y menos represiva, con menos reyertas, además  durante su campaña electoral prometió que convertiría ese Instituto para ser humano y  colaborativo con los conductores. Sin embargo, tiempo después sucedió la debacle, No solo arreciaron las acciones represivas contra la ciudadanía  en general, sino que se han venido desbordando las quejas de presuntos actos de guardas que al parecer siguen pidiendo dinero a cambio de no hacer comparendos e inmovilizaciones teniendo los documentos al día y algunos guardas pidiendo los  números de teléfonos a las mujeres hermosas en cambio de no inmovilizar su medio de transporte y cuyo comportamiento en materia de relaciones y autoritarismo, genera niveles de desconfianza, llegando al nivel de los ladrones, ampones y forajidos que con sus actos endilgan putrefacción. Por supuesto que hay excepciones como en todas las instituciones, pero parece tener no llegar al fondo y desde la administración las ordenes son claras arreciar a los conductores porque cada día que pasa es delito tener un medio de transporte.

Además con el atenuante que se le ocurrió a la administración en conjunto con la directora de transito que  busca aprovechar el estado de emergencia sanitaria para comenzar a desmantelar las zonas azules  y algunas bahías de la ciudad, con la premisa de que se evitan tumultos y grandes flujos de personas. Están quitándole un trabajo informal a esas personas que viven del rebusque a las personas incapacitadas y contribuyendo al desempleo de muchas personas de la ciudad, lo que se busca es generar desempleos y a primera vista las políticas de esta administración se ven desde una óptica de represión.

¿Dónde está el derecho que contempla el Derecho Internacional Humanitario y la humanidad de las personas? Hay que socializar con el gobierno central, mas no con el local porque esta cruda realidad se sigue agravando.

 

 

 


Loading...