apuestas

OPANOTICIAS

Opinión

Pedos y relinchos!

Por estas épocas donde estamos dando por finalizada otra vueltica al sol, cuando el calendario nos recuerda que nos hacemos un año más desgastados, empiezan a escucharse por todo lado todo… tipo de promesas y auto compromisos.

Pedos
Por: Armando Aldana 17 Ene 2020

Por: Armando Aldana

17 Ene 2020

La tía solterona y de más kilos de la familia rompe el silencio promocionando a los cuatro vientos, que este año que empieza si se va a meter de cabeza al gimnasio y que le va a hacer cocer unos dos centímetros a la abertura de su boca, para que le entre menos comida al menos de la preparada y cocida.

Por allá salta el primo gomelo de pelo despeinado y sin lavar por años y dice: uy parce este año si a lo bien voy a pegarme la aterrizada del siglo, voy a hacerle caso al cucho y me voy a poner súper pilo en la U.

La compradora compulsiva de la familia aquella que literal no puede ver un moco en una vitrina porque de una va preguntando por el plan separe, aquella que  vive más enculebrada que amante y adicto al gota a gota, promete iniciar tratamiento para la enfermedad (porque eso es) y ponerse juiciosa a ahorrar.

El típico mantenido de la familia que nunca le ha dado un golpe al mundo  pero que siempre promete dárselo y con toda, vuelve a repetir su discurso en marcador de la llegada por fin del inicio de su vida productiva, yendo a trabajar juicioso al taller de su padre (así esté pensando es ir a esperar que se descuide para cajoniarlo).

Aquel que nunca ha cogido un libro o un periódico pues no es lo suyo y que cuando lo ha hecho los a sujetado al revés, dice con señal de juramento haciendo chasquear sus dedos contra sus labios, que el año que empieza si se va a leer por lo menos cinco obras literarias o al menos ésta columna ENTRE CHISTE Y CHANZA.

Así sucesivamente acontece en la diversidad compleja del  mundo de los propósitos, de las promesas y de las metas, a las que cada quien le va poniendo su tinte o color, tamaño, gusto o sabor, pero la realidad que muestran los estudios realizados al tema y las estadísticas nos dicen que al cabo de un mes…solo un cuarenta por ciento no ha fenecido en su objetivo.

Mi deseo sincero,  ideal y que sería sensacional, es que así sea solo por ésta vez nuestros deseos, promesas  y caprichos, no se queden solo en PEDOS Y RELINCHOS!


Loading...