domingo, 17 agosto 2025
Por: Admin
Del padre de Miguel Uribe, Don Miguel Uribe Londoño, escuchamos en el majestuoso discurso de despedida a su hijo en la Catedral Primada de Bogotá, que entregaría las banderas de su hijo al jefe único del partido Centro Democrático y expresidente de Colombia, Dr Álvaro Uribe Vélez.
Oyéndolo, llegue a la conclusión de pedirles a los compatriotas demócratas que, no nos digan que nos callemos, más bien, ayúdenos a hablar más duro para enfrentar a este gobierno.
A propósito del debate publico reciente, ahora con mayor coraje respaldamos de manera plena y sin ambigüedades la declaración del secretario general del Partido, Dr Gabriel Jaime Vallejo, que expresa la voluntad del presidente Álvaro Uribe y el acuerdo suscrito por los precandidatos María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Andrés Guerra y Paloma Valencia. Dicho documento, fija las reglas de juego, preserva la unidad y define la hoja de ruta para la selección del candidato único del Centro Democrático. Era, señores y señoras, lo indicado.
¿En qué consiste esa hoja de ruta? En el compromiso de acompañar hasta octubre de 2025 con la militancia y dirigencia a los cuatro precandidatos en todo el territorio, promoviendo sus ideas y escuchando a la ciudadanía.
Tenemos entendido que en octubre será escogido el candidato(a) único, mediante una encuesta aplicada por una firma extranjera, garantizando imparcialidad técnica y transparencia. El candidato escogido participara en una consulta interpartidista junto con otras fuerzas y candidatos en la jornada electoral de Congreso en marzo de 2026.
En ese orden de ideas, las direcciones departamentales y municipales deberán actuar en plena concordancia durante la elaboración de las listas a la Cámara de Representantes, garantizando unidad y coherencia, con aspirantes nuestros. En el Huila, dadas las difíciles condiciones de orden público, lo recomendable es cerrar la lista. Para el Senado, debe existir un acuerdo previo alrededor de la persona idónea para hacer parte de la lista única de la colectividad.
El adversario esta AFUERA. Adentro, deben imperar reglas claras y respeto. Los campesinos, comerciantes, estudiantes, amas de casa y trabajadores deben saber que no estarán solos.
La consigna debe ser: Unidad para ganar, reglas para confiar y carácter para gobernar.
A partir de octubre iniciaremos el camino para recuperar el rumbo de Colombia. Honraremos la memoria de Miguel Uribe Turbay. Julio Bahamon.
© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech