Por: Admin - Fecha de publicación: 2025-05-06 08:24:53
2025-05-06 08:24:53
Hago referencia a las palabras que pronunció del expresidente Álvaro Uribe durante el foro agropecuario en Neiva invitándonos a la Unidad del partido como condición de victoria.
Las dificultades que hemos tenido nos deben servir de oportunidad para reencontrarnos en los principios que nos dieron origen. La seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social.
Unidos podremos recuperar nuestra representación en la Cámara de representantes y renovar la confianza y presencia ante la ciudadanía huilense. La unidad no es uniformidad, la diversidad de opiniones es legitima y necesaria, pero debe llevarse a cabo dentro de una conversación respetuosa y con sentido de triunfar. ES importante pasar la página de la confrontación a la etapa de escuchar y cooperar, del interés individual al bien común.
Aprovechando la amabilidad y deferencia que me demostró, con afecto, el jefe del partido durante los dos eventos que realizamos en Neiva a raíz de su visita, y la de los cinco candidatos a la presidencia, quiero colocar su disposición mis largos años de trabajo político con humildad, para proponerle a la militancia algunos temas de UNIDAD REGIONAL.
1.- Convocar una mesa de reencuentro regional en reunión abierta a todos los sectores del partido en el Huila, con la presencia de lideres nacionales, para dialogar sin exclusiones sobre nuestras diferencias a fin de construir consensos.
2.- Establecer un pacto por la representación Unificada. Proponer un compromiso ético, político para definir, de manera concertada y democrática, la formula única para la Cámara 2026, que garantice equilibrios y representación territorial.
3.- Elaborar un documento programático con las prioridades regionales que nos unan: Seguridad rural, defensa del agro, nuevos proyectos de adecuación de tierras, infraestructura, educación y lucha contra la extorsión.
4.- Reimpulsar la presencia del partido en municipios y corregimientos con equipos humanos renovados, dialogo con las comunidades y jóvenes lideres que fortalezcan al partido.
5.- Respetar los órganos de dirección del partido, las trayectorias y capacidades sin caer en personalismos. Con el lema: nadie sobra; todos hacemos falta.
El Huila nos necesita unidos. La ciudadanía reclama coherencia y compromiso.
Hago este llamado fraterno y urgente a reencontrarnos como compañeros de luchas. La región nos reclama altura y resultados. Julio Bahamon.
© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech