alt=

Ojalá no sea la quinta Gorky


El alcalde Gorky por fin comenzó a cumplir sus promesas hechas y es que está cumpliendo con su promesa del año pasado de presentar por quinta vez el proyecto de endeudamiento.

El alcalde Gorky nuevamente muestra que tiene un interés que ya es casi sospechoso por endeudar a Neiva, por QUINTA vez presenta el proyecto ante el Concejo de Neiva para endeudar al municipio por veinticinco mil quinientos millones de pesos (25.500.000.000).

 

Realmente es preocupante la situación de Neiva, hoy vemos que Neiva está sumida en el atraso y que en realidad la administración municipal no está haciendo nada por mejorar esta situación. Solo basta con analizar los índices de seguridad, económicos, culturales y de desarrollo para corroborar en números el atraso en el que hoy está Neiva, es increíble que la ciudad que es la entrada al sur del país no tenga ni siquiera buenas vías para circular, es inaudito que tengamos más del 60% de la malla vial en pésimas condiciones.

 

Ante esta nueva situación podemos ver que el Alcalde Gorky, después de la cuarta derrota en el Concejo de Neiva y en este nuevo intento, ha tomado la decisión de salir a todos los medios a vociferar que el futuro de Neiva está en vilo. Según el Alcalde Gorky, si no se aprueban estos 25 mil millones Neiva no podrá avanzar en obras de gran importancia como el CAIMI, el Colegio Oliverio Lara Borrero, algunos acueductos rurales y el patinódromo entre otros.

 

Es claro que es preocupante ver que el Alcalde en 3 años que lleva en la administración no tuvo la capacidad de proyectarse financieramente para todo su mandato, por ejemplo, obras como el CAIMI son obras que se deben financiar de otra manera o ir buscando por ejemplo que se financie con plata del presupuesto del municipio, no depender de la aprobación de un endeudamiento.

Ojalá el Alcalde Gorky tenga la capacidad de mostrar a los Neivanos y a los Concejales en que se ha gastado la plata del presupuesto y del crédito de los 60 mil millones, el día que eso pase el Alcalde puede tener certeza que toda la ciudadanía apoyara más endeudamientos, de lo contrario la misma ciudadanía será la primera en oponerse.

 

Espero que los concejales por compromiso con Neiva tomen la responsabilidad de votar negativo este nuevo endeudamiento, debemos pensar que esta administración ya no hizo nada y no se debe comprometer fiscalmente el municipio sin tener una buena administración.