OPANOTICIAS

Opinión

¿No nos vamos a pellizcar

El mundo entero está ardiendo ante la mirada de todos nosotros, y solo atinamos a mirar para otro lado o hacernos los locos, como si no lo fuéramos.

¿No
Por: Armando Aldana 13 Ene 2020

Por: Armando Aldana

13 Ene 2020

Nos estamos convirtiendo cada vez más en atractivos pacientes de la Psicología Inversa, pues a pesar de la multiplicidad de campañas habidas y por haber acerca del cuido del medio ambiente, rebelde y tercamente nos empeñamos en hacer exactamente lo contrario.

Es una rebeldía suicida en la que los humanos nos venimos sumergiendo, pensando que las   acciones bien direccionadas para la restauración y conservación de nuestro habitad, le corresponden a todo mundo menos a nosotros.

Se nos va a tener que aplicar la terapia o técnica de persuasión de la Psicología inversa, que consiste en influir para que una persona haga una acción, sugiriéndole o demandándole exactamente lo contrario.

Como al parecer todo está como esta  técnica (inverso), pude funcionar ya que este tipo de tratamiento psicológico funciona en personas rebeldes y poco dispuestas a hacer lo que se les pide, es productiva en personas impulsivas, desafiantes y poco calculadoras.

Ésta técnica que por lo general se utiliza en objetivos publicitarios con dirección a obtener ventas, creo que podría llegar a convertirse así parezca raro, en la forma así sea del todo vale para lograr resultados.

Es que ya nos estamos pareciendo a este tipo de personas con comportamientos rebeldes y desafiantes , que se caracterizan por una alta reactancia cognitiva, que reaccionan de manera defensiva pues se sientes coartados en su libertad individual.

A este tipo de individuos humanoides no les gusta que les digan que es lo que deben hacer como correcto, pues su reacción esa hacer justamente lo contrario, argumentando que son libres y no se dejan influenciar.

Este tipo de personas reactivas por lo general suelen sentirse atacadas en su “libertad”, pues piensan que se les está quitando el control al imponerles algo, por lo tanto intentarán siempre recuperar la sensación de volver a tener el control y de sentirse libres….es una sensación más emocional que dirigida por un razonamiento lógico.

Bajo estas premisas y postulados, a éstos personajes puede que les funcionen mandatos como: tale árboles, métale candela al monte, desperdicie el agua, raye las paredes, sea mal vecino, llénese de odio, conduzca a la ofensiva, cásquele a las mujeres que eso no es maltratarlas si no educarlas, ni por el chiras se les ocurra respetar y valorar a sus padres, etc., etc., etc.

Solo atino a escribir ya para finalizar por hoy: El mundo va de culo para el estanco…¿NO NOS VAMOS A PELLIZCAR?


Loading...