Inició nueva entrega de kit alimentario para adultos mayores en Neiva

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:34:14

Inició nueva entrega de kit alimentario para adultos mayores en Neiva

Recordó que en los dos días sin IVA realizados el 19 de junio y el 3 de julio en Colombia las ventas totales del comercio superaron los 9 billones casi un punto del Producto Interno Bruto PIB

Imagen destacada

2024-03-18 14:34:14



Con éxito arrancó la tercera entrega de los kits nutricionales por parte de la Administración Municipal y Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, a los beneficiarios de los Centros Vida de las comunas 9 y 2, para garantizar desde sus casas, la alimentación de los Adultos Mayores.



Damos inicio de estas entregas en estas comunas y corregimiento con lista de beneficiarios de los Centros Vida y Día de Eduardo Santos. Se están realizando las entregas casa a casa donde todo un equipo interdisciplinario está haciendo el apoyo de la entrega y garantizando la misma en todos los términos y condiciones como lo dice la minuta y en las condiciones por tiempo de pandemia con todos los protocolos de bioseguridad , explicó Shirley Villamizar, Secretaria de Desarrollo Social e Inclusión de la Alcaldía de Neiva.



La líder del programa Adulto Mayor, Elizabeth Collazos Méndez, explicó que durante estos primeros cinco días Vamos a entregar 610 raciones para preparar a los adultos mayores beneficiarios de esta tercera entrega del kit alimentario, de los cuales 484 están en la comuna 9 y en la comuna 2 y 126 en Fortalecillas y Venado ,.



Las entregas se realizan casa a casa en compañía de un equipo de líderes y delegados asignados por la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, quienes certifican que estos mercados cumplan con lo relacionado en la minuta y así garantizar que los beneficiarios las reciban en calidad y cantidad establecida.



Será un total de 4.500 mercados que se entreguen hasta el 21 de noviembre por parte de la Administración Municipal en Neiva, y zona rural.





Las entregas



Durante el inicio de las entregas, 610 mercados ya se distribuyeron en las comunas nueve y dos de Neiva así:



Comuna 9: Asentamiento Alto Mirador, Bajo Mirador, Brisas del Venado, Asentamiento El Tesoro, Brisas del Paraíso, Alto Pacandé, Asentamiento Montebello, Portada del Viento, Quinta del Manantial y Zona Verde , Galindo



Comuna 2: Granjas Comunitarias, Villa Marinela, Villa Laurel, Villa Cecilia, El Pinal, La Trinidad, Venecia Norte, Prado Norte, Los Pinos, Á,lamos Norte, Villa Milena, El Cortijo, El Municipal, Las Granjas, Aeropuerto.





Complemento nutricional



Cada kit contiene: 4 Libras de arroz blanco, frac12, Libra pastas alimenticias enriquecidas, 1 Libra de harina de maíz, 1 Libra de harina de trigo, 1 Libra de avena, 3 tacos de galleta de soda, 1 Libra de maíz peto, 2 Bolsas de leche de vaca entera en polvo, 4 Unidades de atún,1 Panal de 30 unidades de huevo de gallina, 1 Libra de frijol, 1 Libra de lenteja, frac12, Litro de aceite girasol o soya, 2 Libras de panela, 1 Libra de Chocolate, 1 Libra de azúcar (panela pulverizada), 1 Libra de sal, 1 Lata de Ensoy adulto, y 1 Unidad de café.





Opiniones



Carlos Enrique Mosquera Ramos, veedor y Presidente del cabildo Adulto Mayor



Mi función como presidente del cabildo es verificar que todos los productos estén dentro de la fecha de vencimiento y segundo que la parte de Invima, esté todo bajo la ley. Hemos hecho una veeduría desde que comenzamos con estas entregas en el mes de abril, hemos estado en todas las entregas del Municipio de Neiva. En todas las comunas se han entregado satisfactoriamente casa a casa buscando al abuelito, cuando hemos visitado casas donde el abuelito no ha estado después venimos y hacemos un barrido y le entregamos personalmente al abuelo .





Graciela Lozano, Asentamiento Brisas del Venado en la comuna 9



Por mi parte le agradezco al Alcalde Gorky Muñoz por estas ayudas que nos han enviado, darle gracias a Dios por todo, yo me siento muy feliz de ver que nos llega estas ayudas a la casa, nadie nos había dado una ayuda así. ,




















Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com