apuestas

OPANOTICIAS

Opinión

Minificciones confinadas

El autor se toma un pequeño receso en su columna, para compartir con sus lectores estas minificciones de su autoría; un género literario breve, mayormente narrativo y lúdico. Hay de todo, como en cuarentena.

Minificciones
Por: Miguel de Leon 13 Jul 2020

Por: Miguel de Leon

13 Jul 2020

 

                                                  URGENCIA DE HABLAR

Tenían que hablar, se dijeron, y se pusieron una cita en un café cerca del trabajo de ella. Cuando entro, lo saludo muy formal y se quedó esperando, pensaba que él debía de empezar a hablar. El no encontraba como empezar y quería ganar tiempo, mientras buscaba como abordar el tema. Se miraban dándose ánimo, buscando que el otro empezara. El café se enfrió. Finalmente, los dos se marchan cabizbajos, sin haber dicho una palabra del asunto que necesitaban hablar.

                                                              LA CITA

La respuesta a su correo era clara; estos días te confirmo y nos vemos el fin de semana. La semana comienza y el comienza a soñar con la cita.  El martes se entusiasma pensando en que se acerca. El miércoles empieza el nerviosismo, porque ella no le ha escrito. El jueves sueña con la cita, se la imagina y aguanta las ganas de escribirle. El viernes transcurre entre preparativos, revisa su vestuario, pide turno en la peluquería. El sábado  lo soporta como puede, a mediodía llega el correo de ella, lo abre con una sonrisa ansiosa y el corazón rebosante. Durante toda la mañana del domingo llora sin consuelo. Cuando nota que vuelve a soñar, ya es lunes y hay trabajo.

                                                  LA MUERTE ES ALGO SERIO

La muerte siempre ha estado presente en su vida. Una familia numerosa y sus amigos del barrio habían contribuido a eso. Siempre la tomo en serio. Pero cuando su madre murió frente a sus ojos, comenzó a temerle. Le dolió profundamente, tanto que decidió no volver a hablar de ella. Y cuando la muerte llegó a su lado, tampoco quiso hablar con ella. Hoy, es un anciano buena vida, sin un quejido, sin un reproche.

                                                  LA SOPA DE TODOS LOS DÍAS

Conservo la costumbre, de caminar descalzo en la casa y a veces salir así a la tienda. En realidad,  no recuerdo muchas cosas, pero a veces, cuando no estoy pintando, ni leyendo, me acuerdo de mi madre y siento un hoyo en mi estómago, como cuando no como. Y como un niño, pregunto en voz alta y nadie me dice por qué no están mi mamá ni mi papá. Yo me aguanto de llorar y luego me enojo mucho por su ausencia  y es cuando mis dibujos salen llenos de dolor y nostalgia.

El otro día soñé que mamá venía a la casa y me hacía una sopa riquísima, como la sopa que nos daba todos los días, porque no siempre alcanzaba para más,  y después me daba un helado de chocolate. A veces me siento a recordar a mamá, a repasar sus fotos una y otra vez, porque temo que desaparezca junto a mis otros recuerdos. Y a veces, cuando estoy en medio de mucha gente, siento que nadie me ve y cierro los ojos muy, muy fuerte para no llorar. Cuando eso pasa creo que sólo mamá y papá podrían verme y salvarme, llevarme lejos, con ellos. Y me siento como el niño de ellos, y los extraño.

                                                       LLUVIA ANGELICAL

Se levanta y mira las hojas del árbol tras la ventana, en el interior del cuarto, el murmullo del ventilador le impide escuchar el aleteo de un ángel que se posa en el árbol parcialmente mirado. El ángel esta triste y deja caer lágrimas sobre las hojas del árbol, él las siente caer y dice para sí: “va a comenzar a llover temprano”.

                                                            DIVORCIO

A la salida de la audiencia la encontró. Y mirándola, él supo que su hermosura compensaba con creces los días remotos, cuando no pudo conocer la felicidad con ella.  Y entendió entonces, aquel eterno cliché de que el amor y el odio están a un solo paso, separados apenas por una línea que todas las demandas del mundo terminan sentenciadas al cruzarla.

 

 

 


Loading...