Mentalidad ganadora

En Colombia lo que sucede es reflejo de la sociedad, desde la cotidianidad hasta los políticos que tenemos, en teoría es el reflejo de todo el conjunto de la sociedad.

alt=

La intención de esta columna es para mencionar una costumbre que tenemos los opitas la cual según mi parecer es el artífice del atraso en el que estamos, y quiero dejar la salvedad que me incluye en la crítica, pero soy un promotor por romper esa costumbre y que explotemos todo el potencial que tenemos.

 

La costumbre a la que hoy hago referencia es el conformismo, es inaceptable que con todo el potencial que tenemos los opitas seamos conformistas, por el contrario deberíamos ser más luchadores, creer más en nosotros.

 

Esta mención la hago desde el corazón viendo lo que pasa con el Atlético Huila, es cierto que perdimos en el partido de IDA, pero solo fueron por 2 goles y hoy veo a mucha gente diciendo que ya pensemos en el partido del repechaje, la invitación es a que creamos en el equipo, en la capacidad, en la hinchada, pero sobre todo que seamos resilientes, debemos motivarnos como sociedad a luchar hasta el último minuto.

 

En lo personal considero que por ser conformistas es que hoy tenemos inclusive los gobernantes que tenemos, es inaceptable que como esta administración del Alcalde Gorky Muñoz y muchas otras más pasen 4 años y no hagan nada por Neiva y aún así esas personas sigan aspirando a otros cargos de elección popular. Debemos tener más autocrítica y pensar como sociedad, no porque pavimentaron una calle debemos omitir que más del 50% de la malla vial de Neiva necesita intervención.

 

Por esa cultura del conformismo es que el Alcalde se siente en la facultad de endeudar el municipio en 100 mil millones y dejar MUY pocas obras contratadas y el plan de gobierno por el que fue electo a medio hacer.

 

La invitación es a que tengamos mentalidad ganadora, que luchemos, que nos unamos y entre todos adquiramos el COMPROMISO de tener ciudad, departamento, país y sociedad. Es importante tener en cuenta que para todo lo anterior lo primero que debemos hacer es creer en nosotros, creer en nuestra capacidad y dejar el miedo y que tengamos en cuenta que somos OPITAS CARAJO!!, somos todo lo que nos propongamos, luchemos.

 

Finalmente, acompañemos al equipo en las buenas, pero especialmente en las malas, hay mucho hincha nuevo por estos días, ojala se motiven para que siempre acompañemos el equipo.

Le podría interesar leer: Seguridad Vial?