VicepresidenteCanciller urge a la región a consolidar un crecimiento económico focalizado en la gente y la inclusión

Fecha de publicación: 2024-03-18 16:08:17

VicepresidenteCanciller urge a la región a consolidar un crecimiento económico focalizado en la gente y la inclusión

A un mes de cerrar temporalmente el paso del puente Maito entre los municipios de Elías y Tarqui su remodelación avanza de manera satisfactoria Los recursos destinados son de 413 millones de pesos

Imagen destacada

2024-03-18 16:08:17



La Organización Iberoamericana de Seguridad Social otorgó dos reconocimientos a la Vicepresidente y Canciller, por su trabajo a favor de la equidad de género en Colombia y en el hemisferio.



Una América Latina individualista tiene muy pocas posibilidades de lograr niveles de desarrollo, prosperidad y bienestar. Tenemos que repensar nuestro modelo de desarrollo e integración regional ,.



Consolidar en América Latina un crecimiento económico estable e incluyente, donde las mujeres y la población informal sean el eje de las políticas públicas, fue el mensaje central de la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, este miércoles, en el Seminario Internacional Desafíos de la protección social en la era post-COVID-19 en Iberoamérica ,, en el marco del XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social 2021, organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), en Santo Domingo, República Dominicana.



Es urgente lograr un crecimiento económico focalizado en la generación de empleos. Sabemos que, si no hay empleos, difícilmente, habrá una seguridad social de calidad. iexcl,Tenemos que seguir insistiendo en una reactivación focalizada en la gente! ,, manifestó la alta funcionaria.



Así mismo, insistió, una vez más, en una integración regional, con propósitos e ideas de desarrollo común y que se complementen entre sí. Una América Latina individualista tiene muy pocas posibilidades de lograr niveles de prosperidad y bienestar. Tenemos que repensar nuestro modelo de desarrollo e integración regional en el hemisferio ,.



Le Puede Interesar: Avianca tiene avión con diseño inspirado en la película Encanto



iexcl,Y fue más allá! Recalcó la importancia de que la región cobre el protagonismo que merece en el planeta. América Latina ha perdido relevancia, pues en la década de los 80 pesaba el 7.7% del PIB mundial y hoy está apenas en el 5%. Esto nos tiene que obligar a pensar cuál es el papel que han desarrollado nuestros gobiernos. iexcl,No podemos dejar que las posibilidades de integración estén supeditadas a los vaivenes políticos, tenemos una responsabilidad con nuestros ciudadanos! ,



Para avanzar en ese propósito, explicó la alta funcionaria, es necesario una sinergia entre lo público y lo privado, que vaya más allá de simples acciones y genere transformación social. Debemos lograr mejores condiciones para que haya empleos en el sector privado y mejores condiciones para que los servidores públicos sean los mejores, concentrados en dar resultados efectivos a la ciudadanía ,.





Equidad de género, una huella perenne de la Vicepresidente



En medio del seminario, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social otorgó dos reconocimientos a la Vicepresidente y Canciller, por su trabajo a favor de la equidad de género en Colombia y en la región. Ana Mohedano, Vicesecretaria General de la organización, destacó su labor en la construcción de una política de Estado en Colombia, enfocada en el empoderamiento de las mujeres.



Lea También: Ecopetrol entrega dotación a instituciones y organizaciones comunitarias del Huila



Por primera vez en Colombia, se ha puesto en funcionamiento una política de equidad de las mujeres, que no es sólo una política de Gobierno, sino que se ha elevado a una política de Estado y que se ha transversalizado en todas las tareas del Gobierno colombiano, con una estrategia de promoción del emprendimiento, la igualdad en cargos directivos y de equidad en el empleo, la educación, la vivienda, la transparencia. iexcl,Ella ha logrado que Colombia sea nombrada por la OCDE como líder global en equidad de género! ,, destacó la Vicesecretaria General de la OISS.


















Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com