apuestas

OPANOTICIAS

Opinión

Los dos Papas

Cuando el Papa emérito Benedicto XVI  le preguntó sobre su  popularidad, el Papa Francisco le respondió - siempre aspiro a ser yo mismo.

Los
Por: Jorge Eliecer Peña 13 Ene 2020

Por: Jorge Eliecer Peña

13 Ene 2020

Esa es la humildad de los grandes hombres y con esta y su  sencillez conquista corazones y multitudes. La película  de Netflik  sobre la vida de estos pontífices  con los papeles protagonistas de Anthony Hopkins  y Jonathan Price para alquilar balcón, invitan a la reflexión , al diálogo ,a aborrecer la violencia y la corrupción y marchar por el camino  de la  paz. Para evocar  los militares argentinos  quienes  masacraron   su país  durante años y el papel de Francisco en esos  episodios nefastos.

Las disquisiciones filosóficas para defender sus puntos de vista , para enmarcar. El primero aferrado a la tradición y el segundo la renovación para la Iglesia  y la doctrina de Jesucristo con el amor, la austeridad y la fé. Los tiempos modernos no pueden dejar  atrás al cristianismo y su protagonismo es fundamental en la historia universal.

La palabra del Señor en la voz pontifical  sobre el amor, la prudencia y la sensatez  deben liderar la religión frente a la arrogancia, la prepotencia y la  egolatría  de los dirigentes políticos quienes buscan el poder total para ellos y no para el pueblo. La miseria absorbe al mundo, el medio ambiente es arrasado y la concentración de la riqueza acumula más pobreza.

Francisco hace sentir su voz y condena los malos gobiernos. Sin contemplaciones sana la Iglesia invitando a sus sacerdotes a la humildad y condenar a aquellos que han abusado de los niños por siglos sin castigo ejemplar y viven en suntuosos palacios con una grey cada vez más alejada de Dios.  Gobiernos que aspiran arrasar con el poder económico y concentrar su poderío aniquilando a los débiles.    

Ahora que comienzan cuatro años de mandato para el Huila con gobernador y alcalde de Neiva invitamos a  estos dirigentes a continuar con su estilo y sencillez con sus conciudadanos. Extensiva invitación a los  alcaldes el departamento, nuevos diputados y concejales, miembros de  los gabinetes a imitar el talante de sus mandatarios como servidores públicos y no comenzar a levitar frente a la ciudadanía. Véanse Los dos papas.     

El discurso de posesión del gobernador, ponderado, un equipo de gobierno  representativo, experimentado para que Huila crezca. Buen viento y buena mar. 

Nos vemos la próxima semana si Dios quiere y no crece el río y en 2020  salud , dinero y mucho sexo con amor.


Loading...