OPANOTICIAS

Opinión

Los colores del arco iris en La Toma

Cuando adelantaba primer semestre de Derecho Internacional y Diplomacia en la Universidad Tadeo Lozano, fuimos invitados a una conferencia sobre diseño gráfico y de interiores modalidad apenas entrando en la educación superior.

Los
Por: Jorge Eliecer Peña 03 Nov 2020

Por: Jorge Eliecer Peña

03 Nov 2020

 

Quedamos atónitos ante la información recibida. En Alemania un importante urbanista fue contratado por una multinacional para aumentar la productividad y eficiencia empresarial. El profesional recorrió las instalaciones  durante un mes y su conclusión fue cambiar los colores de diferentes  áreas de la entidad. Dos meses después la productividad aumentó y lógicamente sus ingresos y actitud humana. Posteriormente música seleccionada inundó su trabajo. Aumento de producción,  competitividad  y actitud nueva del personal material y espiritualmente. Se ha comprobado que los colores y la música son determinantes para cambiar el rumbo  de empresas. Los estudios lo atestiguan,

Nunca olvidé esa charla y su importancia. Hace 35 años vivo en la Limpia Concepción del Valle de Neiva  y recorro  paso a paso los alrededores cuando las paredes exteriores del Instituto Técnico Superior son pintadas y vistosos escudos, banderas  y murales alegran el paisaje. Me salgo de casillas cuando desadaptados, vándalos y aprendices de terrorismo manchan esas obras de arte. Países europeos invitan a la juventud y a los ciudadanos a expresar sus ideas a través de hermosos murales que inundan calles y avenidas  a reflexionar por la amistad y la paz.

Nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón ha emprendido un campaña de embellecimiento para la Toma y han aparecido los detractores de siempre  y un periodista otrora admirado por el parcelero quienes no han entendido quien es el alcalde de los neivanos. Un  hombre venido de abajo –sin una hoja de vida inmejorable – laborioso, con sensibilidad, candidez y sencillez, de pico y pala, de donde crece la palma,   que quiere trabajar por la ciudad.

Los colores del arco iris engalanarán La Toma, preservarán el medio ambiente, darán vida a la ciudad e invitarán a propios y extraños a recorrer con sus mascotas este camino de paz. Ahí en esa sinfonía de colores estará el blanco de la paz y el negro como la conciencia de los celios, negativistas  y perdedores. Estará el blanco y el negro porque identifican la elegancia en el vestir de la mujer,   como el rosado de su maternidad, el maltrato a que son sometidas, el cáncer que padecen. El azul del firmamento  y de las aguas, el verdor del campo, el rojo de la pasión que sentimos por nuestra selección, el naranja de jugos vividores de pletóricas edades que han marcado  la historia de Rivera, Villamil, Lara, Cándido, el asado y el sanjuanero como un madrigal hermoso para  nuestra Neiva, la Neiva de Gorky, del parcelero y de todos nosotros. Y no puede faltar el amarillo símbolo de la riqueza de esta tierra de promisión. 

Adelante, los enemigos gratuitos serán los primeros en desfilar por La Toma y nosotros iremos al frente como pavos reales. 

Horacio Serpa y Guillermo Plazas si tiene quien les escriba.- Reordado Mamola, a usted le faltó la presidencia de Colombia como a Plazas Alcid la gobernación del Huila para salir en hombros.

Nos vemos la próxima semana y el sábado desayunaremos a las 9.30 a.m. en La Parcela d Jorge Eliécer por  Neiva Estéreo  93.8 FM si Dios quiere y no crece el río.   

 

 

 

 

 

 


Loading...