Comfamiliar
Opinión

Las bellezas de Corposanpedro

Las


Esta corporación que fue creada para manejar la comercialización de las festividades del San Pedro en la ciudad Capital del Huila,  no pasa desapercibida en ninguno de los afortunadamente pocos años que lleva funcionando, pues quien está al frente de ella se encarga de poner su granito de arena para que esto acontezca.

Tal vez exageran por ahí diciendo que está  dotado de la más fina  y excelsa arrogancia y que en medio de ese embrollo y como producto o consecuencia de su desarrollo, va tomando determinaciones tan inteligentemente brillantes, que se ven y se notan hasta en la más obscura noche de nuestra ignorancia.

Como pasa siempre en cualquier tema donde haya  manejo de la cosa pública, cualquier actuación que realicen los encargados genera polémica o comentario,  y por supuesto que en éste ensayo de corporación se aporta y en grandes cantidades… para que este aspecto se cumpla al pie de la letra o si se quiere con mucha más relevancia.

Pienso con todo respeto que allí en dicha corporación de venta publicitaria, se han dedicado a tratar de hacer  lo que la junta directiva les encomendó, conseguir el billetico sea como sea y así sea dejando de lado el mantener viva nuestra tradición y esencia.

Lo anterior lo decimos luego de haber tenido que enterarse de situaciones tan hermosas como la que escribió un periódico colega de Neiva, donde se nos contaba que le cobraron a un intérprete de la tradicional hojita,  para poder salir a los desfiles a mostrar a los asistentes su aporte de tradición.

A este caso sumémosle solo otro que me pareció  el de mayor asombro e interrogante, un video que gracias a la existencia de las redes sociales vio el mundo entero, donde anunciaban un almuerzo con las reinas con una especia de burla para el pueblo opita y como si se tratara de un programa de humor sarcástico.

El flamante director manifiesta lo que les vengo diciendo en este artículo, que a este como a todos los eventos del festival hay que sacarle él “te vi llegar” como dice mano pueblo, y que fue vendido a un restaurante de Bogotá.

Me pregunto: ¿será que en Bogotá están los que saben hacer el asado Huilense y pagan todo el año sus impuestos en Neiva?, si se tiene que vender a un foráneo, ¿porque no se exige en el contrato que para todo se debe conservar la marca de identidad de la fiesta opita, con su traje típico y no con esos espantosos mamelucos y rostros demoniacos que lucieron los actores del video?. ¿serán éstas y muchas otras… LAS BELLEZAS DE CORPOSANPEDRO?


Loading...
San Pedro Plaza

mya