La representación de un país

alt=

La representación de un país


En lo transcurrido de esta semana, han ocurrido dos sucesos muy particulares. Muy propio de la representación de nuestro país. Uno muy importante.

El otro, completamente insólito -diría yo-. Por supuesto, me refiero, por un lado, al nombramiento de Mabel Lara, María Jimena Duzan, Nigeria Rentería y Adelaida Jiménez por parte del Gobierno Nacional como nuevos integrantes de la mesa de negociadores con el ELN. Por otro, a una “nueva obra de infraestructura” que “pretende” incentivar el uso de las ciclas y permitir que los ciclistas tengan su propio carril.

El 25 de noviembre, en horas de la noche, el Gobierno Nacional por intermedio del Alto Comisionado para la Paz, dio a conocer los nuevos nombres de los 4 nuevos integrantes para la mesa de diálogos con el ELN. Para la coincidencia, el anuncio se hace justo para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  Al leer los nombres, me sorprendí. Debo admitirlo. No esperaba el nombre de 2 periodistas a quien debo darles el crédito por su imparcialidad y veracidad de lo que informan. También, por su peso y respetabilidad. Hablo de María Jimena Duzan y Mabel Lara. El presidente Petro ha sido muy inteligente. Blinda aún más su discurso sobre la paridad de género en los cargos públicos y, por supuesto, acaba de dar completa legitimidad a la mesa de negociadores. El mensaje del gobierno es claro: que el pueblo colombiano no dude NI UN INSTANTE sobre los designios estatales para encarrilar al país en los pasos de la paz total. Creí haberlo visto todo con el nombramiento de José Félix Lafaurie como integrante de las mesas de diálogos, pero subestimé las probabilidades. Para mí, queda claro la premisa: que la causa común sea EL BIEN DEL PAIS y que la mesa sea la representación de un país.

Hablando de la representación de un país, en el plano municipal, la Alcaldía de Neiva en cabeza del señor Gorky Muñoz entregó una INFAME obra de infraestructura. En los últimos meses, vi la Carrera 2da completamente destrozada. Si señores, la misma que se transita para llegar al Centro Comercial Los Comuneros, al Portal de la Licuadora y al Éxito Vecino. Al comienzo, especulé un poco. Lo confieso. Creí que se trataba de un cambio de tuberías y alcantarillado. También, muy en mi subconsciente también pensé en una ciclorruta. ¡Hombre! Pues no estuve en lo incorrecto. A la final, si terminó siendo una ciclorruta pero totalmente VULGAR y SIN PRESENTACION ALGUNA. ¿Cómo puede ser posible que en la ciclorruta quepa ESCASAMENTE el ancho de una bicicleta? y, PEOR AUN, ¿esté minada totalmente de postes de energía por toda la mitad? ¡¡Por dios!! ¿Dónde quedó el interventor y el auditor de la obra? Señor alcalde, no irrespete a los ciudadanos que pagan los tributos de una manera tan ruin y descarada. Nosotros los neivanos merecemos mejor que eso.

Le podría interesar leer: Acierto y desacierto