apuestas

OPANOTICIAS

Opinión

La mona aunque la vistan de seda mona se queda

Es un dicho popular para expresar que la vestimenta no hace más elegante a la dama  o al caballero  porque al mono aunque lo vistan con sacoleva, mono se queda. Sigue siendo el mismo mono aunque lo vista   Oscar de la renta y Arturo Calle y a las buenonas  las  vistan con diseños de famosas

La
Por: Jorge Eliecer Peña 22 Ene 2020

Por: Jorge Eliecer Peña

22 Ene 2020

El preámbulo para hacer un comentario sobre la noticia sobre la vestimenta  de un concejal para asistir  a las sesiones y la polémica desatada por su presencia. Recordemos que al legendario Pablo Escobar le prestaron una corbata para ingresar a la Cámara de Representantes  porque el protocolo así lo   exigía. Hay normas muy estrictas  para presidir entidades    por  la dignidad que ellos ostentan.

Los togados senadores romanos usaban una indumentaria con una bata que los cubría de hombros a los tobillos, bien forrados con  tela de hasta seis  metros de longitud,  no sabemos si  usaban calzoncillos o boxers . Sus sienes eran ceñidas por coronas de laurel. Una sesión del Senado romano era suntuosa.

Con el correr de los años la elegancia de los miembros en las altas cortes es manifiesta y los lores ingleses y los parlamentarios franceses  lucían casacas  rojas y negras y sobre sus  cabezas pelucas blancas  En las entidades públicas buscaron  uniformar a sus funcionarios y luego la uniformidad pasó  a los planteles educativos y universidades. Igualaba a todos y a todas  y se evitaba que lucieran mejores prendas sobre  otras normalitas donde las dama con exóticas minifaldas, descaderados y desteñidos  yines ombligueros , ropa de marca,   telas  trasparentes y voluptuosos senos quitaran el aliento a los  empleados y el bajo rendimiento en sus labores.

Nosotros creemos que se debe concurrir adecuadamente vestidos  a las sesiones  y no aparecerse con shores, esqueletos, franelas, sudaderas, con la camiseta de la selección Colombia su equipo   o con lo colores  de su movimiento  político. La corporación se convertiría en una miscelánea o desfile de modas y todo a cinco mil.

 No esperamos ver en el Concejo de Neiva y la Asamblea del Huila compitiendo a Victoria Eugenia, Leyla, Margoth, a Salomé le diseña el Parcelero, a Karen Vanessa, Tatiana, Sadra Milena luciendo trajes exclusivos de Silvia Tcherassi , Hernán Zajar, Alfredo Barraza.  

Ante esto no se quedarán atrás Humberto Vargas, Faiber Tamayo, Néstor Rodríguez Jorge Morán,   Jorge Andrés Gechem , Orlando Ibagón, Virgilio  Huergos  y Camilo Ospina a quienes Valentino y  Arturo Calle,  les ofrecerán jugosas sumas por lucir  sus exclusivas prendas en las corporaciones. A  asistir y cumplir  sobriamente con autenticidad y a trabajar, trabajar, trabajar con dijo Adolfo Uribe.

Álvaro Bravo si tiene quien le escriba.- Álvaro de las legendarias  huestes con el suscrito de Rodrigo Lara Bonilla, felicitaciones por la llegada del retoño a Agua del Huila. Hijo de tigre sale pintado. 

Martha Ligia Trujillo si tiene quien le escriba.- Fina estampa de su padre Orlando , abogada y colega, ex directora de Huila 30 Días, Secretaria General del Centro de estudios Rodrigo Lara Bonilla, éxitos en su cargo en Comfamiliar ,  buen viento y buena mar.

La ingeniera industrial Dana Polanía, ex gerente de Neiva Estéreo ,fijará residencia en USA  donde trabajará y estudiará.  Éxitos a esa gran dama.

Nos vemos la próxima semana si Dios quiere y no crece  el río..


Loading...